Salesforce generará más de 223 mil empleos en México

0

Además, se presentará un aumento anual del 44% en puestos especializados de IA e IoT

Entre 2019 y 2024 se estima que Salesforce creará 223 mil 400 nuevos puestos de trabajo directo y 38 mil millones de dólares en ingresos por nuevos negocios en México, de acuerdo con una investigación de IDC.

En ese sentido, Tyler Prince, vicepresidente ejecutivo de Industrias y Socios de Salesforce dijo que:

“Ya sea a través de extensiones específicas por industria o de aplicaciones alineadas a un negocio, nuestra plataforma y ecosistema Customer 360 ayuda a acelerar nuestro crecimiento, y lo más importante, el de nuestros clientes”.

Asimismo, el reporte señala que se presentará un aumento anual del 44% en puestos especializados de Inteligencia Artificial (IA) y el 38% en los empleos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT).

Por otro lado, la computación en la nube o cloud computing impulsa este crecimiento y da lugar a nuevas tecnologías. Entre ellas se incluyen las móviles, sociales, de IoT y de IA, las cuales generan fuentes de ingreso y puestos de trabajo.

Según IDC, para 2024 cerca del 50% del gasto en software de computación en la nube estará vinculado a la transformación digital. Ello representará casi la mitad de todas las ventas de software. Además, estima que el gasto de esta área para 224 crecerá un 19% anual y pasará de 179 mil millones a 418 mil millones.

Al respecto, Pilar García, directora general de Salesforce México destacó que el país es considerado como uno de los principales mercados.

22″Vemos un gran potencial para que las empresas experimenten una transformación digital en la que ofrezcan nuevas y mejores experiencias y servicios a sus clientes”, aseguró.