25% de las interacciones entre empleados y apps será por voz

0

90% de las empresas alrededor del mundo realizan importantes inversiones en tecnología de voz

Para 2023, el 25% de las interacciones entre empleados y aplicaciones se realizará por medio de la voz, en comparación con el 3% de 2019, de acuerdo con Gartner.

Por su parte, el reporte “Sentinel. Make your Voice Shine: conversational design” de Globant destaca que actualmente más del 90% de las empresas alrededor del mundo realizan importantes inversiones en tecnologías de voz. Asimismo, el 94% planea aumentarlas en los próximos 12 meses.

La investigación también señala que la era post-pantalla representa un gran reto para las empresas. Lo anterior porque se necesita un diseño perfecto en la programación de estos dispositivos de voz así como una gran experiencia general para asegurar el éxito.

En ese sentido, la empresa nativa digital asegura que esta evolución es un paso en la dirección correcta y también añade nuevas presiones y desafíos para los diseñadores UX.

“Una vez que el uso de la asistencia por voz se vuelva más popular, se espera que esta tecnología vaya más allá de las tareas básicas para pasar a otras más complejas, anticipando un diseño UX más sofisticado y natural”.

Finalmente, la compañía destaca que cuando las marcas hacen sus soluciones más intuitivas y orgánicas, son capaces de construir la confianza del usuario; éste último, las identificará como un aliado que sabe resolver sus necesidades.

►TE PUEDE INTERESAR► TIPS PARA VIAJAR MÁS SEGURO CON APPS