Tips para viajar más seguro con apps

0

Las apps de movilidad como DiDi cuentan con diferentes tips para que los viajes sean más seguros y aquí comparten algunos de ellos

La popularidad de aplicaciones como DiDi para transportarse es cada vez más grande, sin embargo, pocos usuarios conocen las funciones de seguridad que estas apps de movilidad ofrecen. De acuerdo con el estudio “Percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México” elaborado por GEA e ISA, sólo 3 de cada 10 personas conocen alguna función de seguridad al usar una aplicación de transporte y sólo el 11% sabe que hay un botón de alerta.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTOS SON LOS RETOS DE LAS APPS DE MOVILIDAD

Es por eso que a continuación te compartimos estos tips para que te sientas más seguro al momento de usar una app de movilidad.

1.- Antes de abordar

Asegúrate de contar con suficiente batería y datos en tu celular. Asimismo, verifica que los datos del auto (placas, modelo y color), así como los del conductor (nombre y foto), correspondan con los registrados en la app.

 

2.- Durante el viaje

Mantén una relación respeto con el conductor y evita que él modifique la ruta. También es importante compartir tu viaje con contactos, para que puedan monitorear tu traslado. Finalmente, evita dañar o ensuciar el automóvil.

3.- Al concluir el viaje

Asegúrate de no olvidar alguna pertenencia en la unidad y no olvides calificar el viaje, esto ayudará a las apps a tener un mejor servicio.