4 razones por las que tu negocio debe tener una app

0

México fue el segundo país con más descargas de aplicaciones móviles durente el primer trimestre de 2019, según Sensor Tower, con mil millones

El mundo digital se ha vuelto clave para el comentario en gran parte a que ayuda a establecer una presencia efectiva en aquellos sectores en los que se encuentran sus clientes potenciales.

Es por eso que una aplicación móvil es una herramienta importante para contactar con el público, ya que 67% de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil, según el informe anual Mobile Economy de GSMA.

De acuerdo con NDS Cognitive Labs, estos son los principales beneficios de crear una aplicación para tu negocio.

1.- Ampliar y retener tus clientes

Un estudio realizado por la firma de análisis Sensor Tower detalló que México fue el segundo país con más descargas de aplicaciones en el primer trimestre de 2019 con mil millones. Lo que demuestra el interés de nuestro país por estas herramientas. La forma de retener a ese usuario que descargó tu app puede ser a través de ofertas especializadas y personalizadas.

 

2.- Promover las ventas

Además de atraer más clientes, las apps ayudan a incrementa las ventas a través de la creación de anuncios u ofertas basadas en las compras anteriores de los clientes o sus preferencias, lo que aumenta la posibilidad de compra.

 

3.- Optimización de procesos de negocio

El desarrollo de una app no sirve sólo para beneficiar los factores externos de un negocio. La creación de una de estas herramientas para uso interno puede servir para la interacción de empleados. Además, ayuda al monitoreo y administración de cualquier proceso o al intercambio de datos de la empresa.

 

4.- Fuente de datos

El uso de una aplicación ayuda a las empresas a recopilar información para elaborar un análisis y emplear estos datos para saber cuáles son los productos que se compran más, en cual zona y ayudará también a la creación de productos personalizados para cada cliente.