Facebook presenta nueva herramienta para fotos

0

Facebook lanzó una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios transferir su imágenes y videos de forma directa a Google Fotos  

La red social Facebook anunció una nueva función que permitirá a sus usuarios trasferir fotos y videos directamente a Google Fotos. La plataforma destacó que todos los archivos estarán encriptado y protegidos con contraseña.

►TE PUEDE INTERESAR► FACEBOOK QUIERE AYUDAR A LOS EMPRESARIOS DEL MUNDO

Desde hace más de 10 años la red social ha permitido a sus miembros descargar toda la información almacenada en sus cuentas, sin embargo, con la nueva función, será posible compartir todos los elementos al mismo tiempo y de manera directa con otros servicios.

El director de políticas públicas y privacidad en Facebook, Steve Satterfield, destacó:

“La herramienta de transferencia de fotos que comenzamos a implementar hoy se basa en el código desarrollado a través de nuestra participación en el Proyecto de transferencia de datos de código abierto”.

Actualmente la función sólo está habilitada para Irlanda, sin embargo, Facebook espera lanzarla a nivel global durante la primera mitad de 2020.

A través de un comunicado, la red social informó que la portabilidad de datos aún se encuentra en fase de pruebas y que continuará mejorándola con las opiniones de usuarios y del resto de miembros de proyecto de código abierto Data Transfer Project.