Microsoft invierte más de mil mdd en ciberseguridad

0

La empresa de tecnología emplea a más de 3 mil 500 profesionales para asegurar centros de datos

Cada mes son detectadas alrededor de 5 mil millones de amenazas en dispositivos, de acuerdo con Microsoft. En ese sentido, la compañía decidió hacer un cambio hace 10 años y ahora invierte más de mil millones de dólares anuales en ciberseguridad.

Asimismo, emplea a más de 3 mil 500 profesionales para asegurar los centros de datos y para analizar más de 6.5 trillones de señales de amenaza registrados diariamente.

Al respecto, José Antonio Vázquez, director de ciberseguridad de Microsoft México señaló que cualquier persona u organización es propensa a un ataque en cualquier momento.

“A nivel organizacional debe haber una figura directiva que pueda tomar decisiones en cuanto a ciberseguridad. Las empresas y organizaciones deben contar con un plan y ejercerlo. El tema de seguridad se debe trabajar de manera sistemática, ya no se puede trabajar de manera reactiva”, comentó.

Por otro lado, la compañía señala que ofrece sesiones awareness a todos los sectores en temas de seguridad; protección y detección de las amenazas con enfoques multidisciplinarios que los ayuden a enfrentar grandes retos.

“La clave para las empresas está en sumar talento técnico y con habilidades del negocio que les permita comprender en su totalidad el impacto de la seguridad”.