Estas son las tendencias del Big Data para 2020

0

Los datos ofrecerán un potencial para que las empresas mejoren sus procesos de negocio

La mayoría de las empresas de todos los tamaños y sectores han interiorizado e iniciado un proceso de transformación digital que incluye el análisis de datos cada vez más eficiente.

Al respecto, Raúl Galán, CTO de Hocelot señaló que 2020 será un año de retos para el sector.

“Por un lado, continuaremos viendo cómo se consolidan algunas de las tecnologías que hemos visto emerger durante 2019 como 5G. Por otro, veremos cómo los datos ofrecerán un potencial enorme para que las compañías mejoren sus procesos de negocio, conozcan mejor a sus clientes y puedan maximizar la eficiencia de sus procesos”.

En ese sentido, la empresa española enlista las principales tendencias en el ámbito de Big Data para 2020:

Data as a Service (DaaS)

Junto con el Data Centric en 2020 se promoverá que el dato maestro esté accesible desde un mismo punto para el resto de herramientas, aplicaciones y sistemas de la organización.

data center dark GIF by Faith Holland

Asistentes Digitales

La tecnología predictiva de los asistentes así como la incorporación de más funcionalidades para facilitar la vida al usuario será una de las tendencias más fuertes. Con ello, se modificará la relación entre las personas y sus dispositivos personales.

search yes GIF

Internet de las Cosas (IoT)

Se espera que la cifra de dispositivos conectados a IoT aumente a 75% para 2025. Además, la llegada del 5G brindará más opciones para domotizar casas, edificios o dispositivos y modificará hábitos para generar una mayor cantidad de datos. En ese sentido, las empresas deberán procesar, optimizar y extraer lo más relevante.

internet of things GIF

Privacidad, seguridad y ética digital

La generación de datos es cada vez más robusta y dinámica. Sin embargo, muchas empresas no están preparadas para protegerlos. Por ello, se observará un incremento en el control, transparencia y trazabilidad de la información por parte de las compañías.

password GIF

Inteligencia Artificial (IA)

La integración de esta tecnología con IoT, Machine Learning o Blockchain proporcionará una mejor experiencia al usuario y las empresas podrán tomar decisiones mas asertivas al respecto.

science fiction comedy GIF by The Rundown with Robin Thede