INFOGRAFÍA: Tecnologías que marcarán el futuro

0

La compañía Everis proyecta que estas serán las tecnologías que marcarán la próxima década y el futuro. ¿Cuáles de ellas conoces?

Estos son algunos de los proyectos en materia de tecnología que nos sorprenderán durante la nueva década, de acuerdo con Everis, una compañía que se dedica a la consultoría y outsourcing en todos los sectores del ámbito económico con presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

1.- Inteligencia Artificial

Es uno de los temas que más invita a la reflexión. Este entusiasmo tiene fundamentos: vivimos en un mundo cada vez más conectado e inteligente. Hoy en día, se puede fabricar un coche o componer jazz mediante un algoritmo. La tecnología detrás está relacionada con la IA.

2.- Nube y Código Abierto

La nube híbrida es una nueva realidad de las Tecnologías de la Información (TI). Si bien, son muchos los beneficios que aporta este modelo de nube híbrida, las organizaciones deberían adoptarlo por las posibilidades que ofrece.

3.- Conducción automática de vehículos

Observar vehículos conduciéndose sin intervención del operador humano, pareciera una situación sacada de la ciencia ficción. Sin embargo, debido al avanzado desarrollo tecnológico, en sistemas de posicionamiento global, sensores y microprocesadores, la conducción autónoma es una realidad.

4.- Medicina más precisa y predictiva

Es un campo de la medicina que permite predecir la probabilidad de una enfermedad. Cuando se predice un alto riesgo de padecer una enfermedad, es posible empezar a tomar medidas preventivas para prevenir  o reducir considerablemente sus efectos en el paciente.

5.- Computer Vision

Estas tecnologías se van incorporando cada vez más en nuestra vida. Por ejemplo, el sistema de acceso al gimnasio tiene un control biométrico de huellas dactilares que verifica la identidad de los socios. Otro ejemplo son las cámaras digitales, que ya son capaces de detectar caras de forma rápida y robusta.

6.- Tecnología Blockchain

Es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades y fechas.

7.- Realidad Extendida

Es un término que hace referencia a la combinación de todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones de humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles.

8.-Computación Sustentable

La globalización persistente, la rápida expansión de la tecnología e infraestructura de comunicación e información, y el incremento en la intensidad de conocimiento en la actividad económica crea nuevas oportunidades para trascender las barreras de desarrollo, lo que permite que la tecnología de un “salto tecnológico”.

►INFOGRAFÍA►