Batería para autos cargará en sólo 5 minutos

0

Los vehículos eléctricos cuentan con ventajas medioambientales, ya que permiten evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera     

La firma israelí StoreDot lanzó una propuesta para el desarrollo de baterías para el sector automotriz, la principal novedad consiste en que cargarán en tan sólo 5 minutos y permitirán a un auto eléctrico tener energía suficiente para desplazarse aproximadamente 500 kilómetros.

Los vehículos de este tipo tienen diversas ventajas medioambientales porque su uso evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y las baterías que hacen funcionar a estos vehículos están hechas de iones de litio, las cuales se pueden reciclar. Sin embargo, muchos compradores de autos se rehúsan a adquirirlos debido a que existe una limitante clara: el tiempo de recarga de sus baterías puede tomar entre 45 minutos y cuatro horas.

Es por eso que la compañía anunció que le apostará a la fabricación de baterías cuyo tiempo de recarga será 10 veces más rápido que cualquier otra. Asimismo, informó que este proyecto lo sostendrá gracias a un financiamiento de 130 millones de dólares y el patrocinio de una firma de la industria petrolera.

Lo que falta

Asimismo, StoreDot aseguró que antes de incursionar en el mercado de los carros eléctricos producirán baterías para motos. La empresa destacó que ya ha realizado pruebas y con ellas logró una distancia de 70 kilómetros.

Indicó que las baterías de coches necesitan 10 veces más celdas de energía que la sutilizadas en motos, por lo que aún falta desarrollar un sistema de enfriamiento más eficaz mientras se encuentra en uso.

Las baterías desarrolladas por la empresa con sede en la ciudad de Herzliya, “usan la mitad del cobalto” del que usualmente se usa en la industria, por lo que esta tecnología tiene potencial para convertirse en el último estándar de carga rápida en dispositivos móviles, vehículos, herramientas, juguetes y electrodomésticos.