Reino Unido, abierto a recibir tecnología 5G

0

Con el fin de evitar pérdidas en el sector de las comunicaciones, el gobierno británico se muestra abierto a la innovación proporcionada por Huawei

El público británico merece acceso a la mejor tecnología posible y añadió que “si hay personas que se opongan a una marca u otra, entonces deben decir cuál es la alternativa”, afirmó Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. 

En entrevista con la cadena BBC, el funcionario sugirió que la firma china suministrará equipos, para redes de banda ancha 5G en ese territorio, pese a la presión de Estados Unidos.

Y es que Reino Unido ha estado enfrascado en un debate sobre qué tanto acceso se le debe conceder a Huawei en su mercado de banda ancha. Además, aún define si participará en las nuevas redes 5G.

Por su parte, funcionarios norteamericanos visitaron Londres, a principios de la semana, con la intención de que la nación británica prohíba que la compañía asiática proporcione equipo tecnológico, bajo la premisa de poner en riesgo su seguridad nacional.

Finalmente, en respuesta, Víctor Zhang, vicepresidente de Huawei, señaló:

Que confían en que el gobierno británico tome una decisión basada en evidencia y no en “acusaciones sin fundamento”.