5 acciones que deben hacer las empresas para proteger sus datos

1

Es importante el resguardo de la autonomía informativa, la privacidad e intimidad

Debido a la gran cantidad de datos que se genera, intercambia y procesa junto con un formato más avanzado capitalizado por las nuevas tecnologías, es importante el resguardo de la autonomía informativa, la privacidad e intimidad, de acuerdo con ISDI México.

Por ello, estas son cinco acciones que deben hacer las empresas para proteger sus datos e incluir en sus estrategias de transformación digital:

Implementar una cultura corporativa

Ésto se puede hacer a través de diversas herramientas de promoción e información para concientizar e impulsar la protección de datos a toda la organización.

meeting GIF

Construir nuevos criterios bajo valoraciones éticas

Es importante darle a conocer a los individuos cuál es su información recabada y cómo será utilizada para que ellos determinen si darán su consentimiento o no para que sus datos sean utilizados.

big brother awareness GIF by Nico Roxe

Profesionalizar

Quienes se dediquen al desarrollo y ejecución de estrategias e implementación cultural para la protección de datos se deben especializar de manera sistematizada.

code GIF

Crear procesos y protocolos

Métodos y explicación sobre cómo utilizar las herramientas y políticas para el cuidado de datos personales. Así como las actividades generales y homogeneizadas en caso de solicitudes especiales o incidencias.

art tech GIF

Desarrollar tecnología y herramientas de valoración

Éstas deben ser herramientas que registrarán el tratamiento de datos y darán acceso a los mismos con el fin de protegerlos, darles seguridad y encriptación; así como la creación de aplicaciones que faciliten el ejercicio de los ciudadanos para cuidar sus datos en el borrado, portabilidad o gestión de consentimiento.

data GIF

►TE PUEDE INTERESAR► LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES MOTOR DE DESARROLLO