Apple pagará 27 millones por engaño a clientes

0

Además de Apple, esta empresa también pagó una multa por alentar teléfonos y no proporcionar información clara para reemplazar baterías

La empresa tecnológica Apple pagará 27 millones 400 mil dólares de multa a las autoridades francesas por alentar intencionalmente modelos anteriores del iPhone sin notificar a los usuarios.

Por su parte, la Dirección General de Competitividad, Consumo y Supresión de Fraude informó que las actualizaciones fueron la causa de que los celulares se alentaran. Además, Apple engañó a los clientes, omitiendo que el cambio afectaría a sus celulares.

La compañía dirigida por Tim Cook aceptó pagar la multa equivalente a lo que la compañía genera en 3 horas. Las actualizaciones que afectaron el desempeño de los IPhone 6, 7, y SE referían a que eran con el objetivo de no afectar el desempeño de los celulares; ya que requerían de más energía.

Apple enfrentó críticas también fuera de Francia; incluyendo múltiples demandas que orillaron a la compañía a disculparse públicamente y reemplazar baterías de los usuarios afectados.

Finalmente, Samsung también pagó una multa de 5 millones 700 mil dólares en Italia; y 5 millones 7 mil dólares por no brindar información clara sobre cómo reemplazar baterías.

►TE PUEDE INTERESAR►APPLE ANALIZA FOTOS EN BUSCA DE ABUSO INFANTIL