88% de las empresas cuenta con datos falsos o erróneos

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16% de los usuarios mexicanos miente o aporta un dato falso cuando se le solicita información personal en internet

El fenómeno del dirty data en México creció 57% entre 2017 y 2019, pues de acuerdo con datos de Hocelot, el 88% de las empresas en México cuenta con datos falsos, erróneos, desactualizados u obsoletos, lo cual implicó una pérdida de 30 mil millones de pesos en 2019.

En ese sentido, la compañía de analítica avanzada asegura que al menos el 16% de los usuarios mexicanos miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicita información personal en internet. Asimismo, el 69% de las compañías en proceso de transformación digital confía de mucho a totalmente en los beneficios de la tecnología analítica para su estrategia de negocio.

Por otro lado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a las pérdidas de las entidades financieras provocadas por temas de morosidad, fraude y robo de identidad ascienden a 13 mil millones de dólares entre 2018 y 2019.

Al respecto, Luis Neira, director de Hocelot México y Latinoamérica aseguró que el incremento en la generación de información y su uso analítico, también representa retos que estamos listos para asumir.

“Un buen camino sería implementar una cultura de eliminación del dirty data, solo de esta manera podremos encaminar de manera más estratégica nuestros esfuerzos de negocios”.

Además, de acuerdo con la empresa, entre los datos más falsificados por los usuarios están: aspectos personales (edad, dirección, e-mail, nivel educativo, trabajo, etc.); económicos; relativo al domicilio y el salario.

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