¿Por qué Mercado Libre es la opción para comprar en línea para los mexicanos?

0

En 2018 en México se rompió récord de usuarios y alcanzaron a tener 2,186 millones de sesiones

La competencia de los e-commerce en México ha crecido mucho en los últimos años. Desde la llegada de Amazon, Linio y AliExpress, las grandes empresas que cuentan con este servicio han tenido que buscar la forma de afianzar a sus clientes y seguir generando ventas dentro de sus plataformas.

Una de las empresas que ha sabido mantenerse en el Top of Mind de los consumidores mexicanos es Mercado Libre. La plataforma sigue siendo la preferida para hacer sus compras en línea, y además sus ventas han seguido creciendo en los últimos años, a pesar de la llegada de grandes marcas como Amazon.

Una de las razones de esto es el tiempo que Mercado Libre lleva de presencia entre el público mexicano, ya que hasta hace unos pocos años, era sin duda la mejor opción para hacer tus compras en línea, ya que la competencia no era tanta como hoy.

De acuerdo a información que dio a conocer el gigante del comercio electrónico, tan solo en 2018 en México se rompió récord de usuarios y alcanzaron a tener 2,186 millones de sesiones en el país.

Esto quiere decir que sus usuarios crecieron en 30% comparado con el año anterior, tomando en cuenta la entrada de nuevas opciones de e-commerce.

Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, comentó:

“Este impresionante número nos habla de lo que el internet representa como vehículo de comercio, de su potencial en el país y de que las barreras que impedían su crecimiento están cayendo”.

Otro de los grandes aspectos a favor de Mercado Libre son los métodos de pago, sobre todo su propio sistema llamado MercadoPago, otro ejemplo de cómo ha sabido entender perfectamente las necesidades del consumidor, y si se mantiene así, seguramente seguirá siendo la opción preferida entre los usuarios mexicanos.