Esto gastan lo mexicanos en Uber, Didi y Cabify

0

Los mexicanos pierden de vista fácilmente lo que gastan en este tipo de aplicaciones y a veces el monto se eleva exorbitantemente 

El 2% de los mexicanos gasta más de 500 pesos en apps de transporte como Uber, Didi o Cabify, de acuerdo con el portal Statista y Coru. Además el monto semanal varía entre menos de 300 pesos (66%) y de 301 a 500 pesos (22%).

El reporte arrojó también que: “el 30% de las personas utiliza hasta 3 veces a la semana servicios de transporte privado, mientras que el 20%, dijo que lo usa por lo menos una vez a la semana.

“Pedir servicios de transporte desde una aplicación cada vez es más fácil, pero al ser un gasto pequeño y que no siempre se hace en efectivo, ignoramos cuánto dinero destinamos al año”, comenta Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

En nuestro país, Uber, Didi o Cabify representan un mercado de 239 millones de dólares en 2018 y se calcula que alcance los 280 millones en 2019.

¿Eres de las personas que ignora cuánto gasta en dichas apps? Estos tips te interesan:

Tips

1.- Compara el costo de viajes y cierra la app después. Es conveniente instalar al menos dos aplicaciones para comparar el costo del viaje, pero al elegir por una, cierra la otra app en segundo plano, ya que podrías haber autorizado el viaje sin fijarte, además se consumen datos de navegación.

2.- Fija un límite para tu transporte. Usar taxi o transporte privado principalmente se justifica por seguridad o urgencia. Si te da un beneficio alineado a tu presupuesto y no puedes reemplazar ese viaje de otra forma, úsalo.

3.- Usa cupones y ofertas. Hay tarjetas de crédito que acumulan puntos por este tipo de gastos.