Uber lanza podcast sobre violencia de género

0

Uber anunció que para 2020 continuará apoyando iniciativas que actúan en los ámbitos más apremiantes y estratégicos como Equis Justicia para las Mujeres 

La app de movilidad Uber anunció que sus 250 mil socios conductores en México podrán escuchar un podcast en el cual se abordan conceptos como género, relaciones de poder y formas de violencia.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER REFUERZA SU SEGURIDAD EN MÉXICO

La asociación civil mexicana Acción Creativa Transversal y Organizada (ACTO) en alianza con la app desarrollaron el proyecto “La neta de los planetas” . La iniciativa forma parte de del compromiso de la empresa de tecnología para enfrenta la violencia contra las mujeres a nivel global.

La responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber, Charlotte Serres comentó:

“(En Uber) Somos conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema generalizado que debe abordarse desde enfoques diferentes y complementarios, y que requiere de colaboración multisectorial. Por ello mantendremos este compromiso para ser parte de la solución a la inaceptable realidad de la violencia contra las mujeres en México y en todo el mundo”.

La aplicación de origen estadounidense aprovechó la presentación del proyecto para compartir los resultados de otras iniciativas desarrolladas en 2019 con otras organizaciones como Vital Voices y el Instituto Igarapé.