SAT detecta más de 2 mil correos para engañar a contribuyentes

0

El organismo también reconoció 13 sitios web falsos con los cuales se intenta suplantar al SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 2 mil 262 cuentas de correo apócrifos con los cuales se intenta engañar a los contribuyentes a su nombre.

El organismo fiscalizador también ha reconocido 13 sitios web falsos con los cuales se intenta suplantar al SAT así como otras instituciones como Aduanas o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, se han identificado mensajes apócrifos de direcciones electrónicas supuestamente bancarias que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT.

Además, la institución informó que ha identificado el envío de correos electrónicos que no pertenecen a la entidad y que buscan engañar a los contribuyentes para conseguir sus datos personales. En algunos casos se pide seguir un enlace o descargar archivos que contienen algún malware o virus informático.

En otros casos se le solicita a los usuarios llenar formularios con datos generales, incluso de alguna tarjeta de crédito para devolver un saldo a favor, quitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos.

Por otro lado, el SAT aclaró que no distribuye software ni solicita ejecutar, guardar o descargar archivos, ni requiere información personal, claves o contraseñas. Tampoco manda enlaces o vínculos por correo. La institución recomendó a los contribuyentes no acceder a los enlaces de correos electrónicos sospechosos ni proporcionar información confidencial.

En caso de abrir o ejecutar archivos que descarguen enlaces maliciosos, sugirió revisar el equipo para evitar un mal uso de la información así como eliminar de forma inmediata el correo electrónico apócrifo.

►TE PUEDE INTERESAR► SIEMPRE SE HA COBRADO IMPUESTOS POR PROPINAS, ACLARA EL SAT