Así puedes utilizar PayPal como tu e-wallet principal
PayPal es una de las carteras digitales más populares en todo el mundo; aquí te explicamos todo lo que debes saber para usarla como tu e-wallet principal.
En los últimos años, las compras en línea se han asimilado con una velocidad impresionante dentro de las transacciones cotidianas. Por esa razón, han surgido diversas alternativas para facilitar los pagos digitales y administrar los métodos de compra; PayPal es una de ellas y de las más conocidas.
PayPal es una de las carteras digitales más populares y utilizadas. A tal grado que la mayoría de los comercios con presencia electrónica han optimizado sus plataformas para poder incluirla como una forma de pago. Por esta y otras razones, te explicamos todo lo que debes saber de esta e-wallet.
¿PayPal es seguro?
Este video te puede interesar
Para empezar, simplemente es un intermediario entre un establecimiento que te vende un producto o servicio, y al mismo tiempo, para el consumidor es una billetera virtual.
Teniendo esto en cuenta, cuando se trata de compras en línea, es normal experimentar. No obstante, Paypal ofrece una variedad de ventajas para que tu dinero esté a salvos:
- Para usar la plataforma de pago tendrás que vincular tus cuentas Pero tranquilo, no se compartirán con nadie. Al contrario, si quieres hacer una compra en una página dudosa, esta cartera digital será una especie de respaldo, para que accedan a tu información a través de la interfaz y no directamente, como sucede cuando proporcionas los datos de tu tarjeta en un sitio web o aplicación.
- PayPal ofrece una garantía. Por ejemplo, si no llega lo que tu solicitaste, o el producto no llegó en buen estado, la empresa se encargará de solicitar la devolución de tu dinero.
¿Cómo funciona y cómo cargar métodos de pago?
Utilizarla es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es registrarte, como lo explicaremos a continuación:
- Te aparecerán dos opciones. Dependiendo de lo que quieras hacer con esa cuenta, le darás clic a “Crear cuenta Personal” o “Crear Cuenta de Negocios”.
- Registra tus datos personales como número telefónico, correo electrónico, contraseña y nombre.
- Posteriormente, tendrás que proporcionar datos más específicos, como nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección y código postal.
- Después, en el siguiente paso, aparecerá la opción de “Compra con PayPal” y “Compre y reciba pagos”; es en este último donde tendrás que dar click.
- Finalmente, te solicitará vincular una tarjeta de crédito o débito. Para ello, deberás introducir la información del plástico o la aplicación de banca móvil que te solicite el portal.
- Para terminar el proceso, tendrás que dirigirte al centro de notificaciones y seleccionar la opción de confirmar correo para verificar tu cuenta desde el e-mail de registro.
En la pantalla de inicio de tu cuenta de PayPal, te aparecerán dos opciones más: “Asociar una cuenta bancaria”, que es donde ahí te llegará el dinero que te depositen, y la otra es “Asociar tarjeta”, donde podrás configurar los métodos de pago que prefieras.
Por último, siempre que quieras utilizar el sistema de pagos en algún establecimiento virtual, solo tendrás que ingresar a tu cuenta con tu correo electrónico.