65% de los mexicanos aún no migra a la banca móvil

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Los clientes siguen prefiriendo el contacto físico con los bancos, en lugar que las nuevas tecnologías financieras

Un amplio segmento de la población bancarizada en México, aproximadamente un 65%, aún no ha migrado a la banca digital, es decir no utiliza las Fintech, de acuerdo a la consultoría Deloitte México. 

Adicionalmente, el 75% de los mexicanos continúan acudiendo a las sucursales bancarias, por lo tanto, siguen siendo el principal canal para realizar trámites, de todo tipo: abrir una cuenta, adquirir créditos hipotecarios o bien realizar consultas y pagos de servicios.

Asimismo, ocurre lo mismo en Indonesia (68%), España (83%), Francia (79%), Alemania (74%), Japón (72%), Estados Unidos (65%), Canadá (74%) y Suiza (84 por ciento).

Una de las principales razones por las que la gente sigue prefiriendo el efectivo u otros métodos muchas más tangibles es porque son un símbolo de confianza, ya que muchas personas prefieren el contacto humano, además brindan una mejor experiencia a los clientes.

En México la presencia de sucursales ha mostrado un crecimiento estable en los últimos 5 años, destacando que el 80% de la red está concentrada en ocho bancos.