Ley Fintech reducirá 50% estas startups

0

El 25 de septiembre es el día límite para que las Instituciones de Tecnología Financiara cumplan con los requerimientos de la Ley Fintech  

El gobierno mexicano instauró la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera con el objetivo de regular las operaciones económicas de estas herramientas. Sin embargo, parece que son pocas las instituciones tecnológicas que buscarán apegarse a los nuevos lineamientos.

►TE PUEDE INTERESAR► EMPRESAS “TIRAN LA TOALLA” DEBIDO A LA LEY FINTECH

Estamos a días de que el plazo dado a las fintech, para cumplir con los requerimientos para operar, llegue y se pronostica que serán menos del 50% las startups de esta categoría las que continuarán funcionando.

La directora de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Rocío Robles, destacó que ya esperan el 25 de septiembre para conocer a las fintech que quedarán reguladas. Esto en el marco del Finnosummit 2019.

Durante su participación en el panel “La creación la Ley Fintech en México”, Rocío Robles también comentó que se poyará a estas empresas, pero solicitó seriedad por parte de las mismas.

Por su parte, Andrés Fontao, cofundador de Finnovista y organizador del Finnosummit, comentó para Grupo Mundo Ejecutivo, que la nueva ley es un antes y un después para estas startups en México:

En la imagen, André Fontao, cofundador de Finnovista y organizador el Finnosummit.

“La Ley Fintech posiciona a México como uno de los ecosistemas fintech más importantes a nivel global”.

La directora general de Accenture México, Lorenza Martínez, destacó que la ley “busca proteger a las empresas, pero también a los clientes”.

Algunos de los beneficios que esta regulación traerá son: reducción en tazas de crédito, aumentará inversión nacional y extranjera, brindará mayor seguridad a clientes y facilitará el acceso a la información.