Estas son las mejores fintech del mundo

0

El continente asiático fue el que obtuvo mayor presencia en el top dedicado a las fintech con siete firmas, dos son de Estados Unidos y una del Reino Unido

La firma de inversiones en fintech H2 Ventures y KPMG International realizaron el top 10 del reporte 2019 Fintech 100, en donde las compañías chinas y de la región Asia-Pacífico ocuparon los primeros lugares.

Las empresas de pagos y transacciones lideran la lista, seguidas por organizaciones en los sectores de patrimonio, seguros y préstamos, al tiempo que el reporte de este año muestra un surgimiento significativo en respaldo de capital de riesgo.

El colíder Global de la Práctica de Fintech de KPMG, Socio de KPMG en Australia, Ian Pollari, comentó:

“Globalmente hemos visto un crecimiento de compañías en Asia-Pacífico (incluyendo China), que representa los lugares seis y siete de las diez primeras empresas en 2019, con China asegurando de nuevo la mayoría de las posiciones en el top 10″.

Asimismo, China, que lideró Fintech 100 los últimos tres años, contó con tres compañías dentro del top 10 de este año. En general, la región Asia-Pacífico dominó el ranking un año más, con cinco compañías en los primeros lugares. Ant Financial (China) se colocó en el primer lugar por segundo año consecutivo, seguida por Grab (Singapur) y JD Digits (China). En cuarto lugar, se encuentra la empresa de Indonesia GoJek, y en sexto lugar, la china Xiaoman Financial.

Además, dos compañías de India también aparecen en el top 10, al igual que dos compañías de Estados Unidos y una del Reino Unido.

Top 10 – 2019 Fintech100

1.- Ant Financial (China)

Es la tercera plataforma de pagos de terceros más grande del mundo.

2.- Grab (Singapur)

Utiliza datos y tecnología para mejorar desde transporte hasta pagos en una región de más de 620 millones de personas.

3.- JD Digits (China)

Es una compañía de tecnología digital, dedicada a brindar servicios digitales online y offline, tomando en cuenta tres puntos clave: datos, usuario y conectividad. Utiliza tecnologías emergentes como big data, inteligencia artificial (IA), computación en la nube, blockchain e internet de las cosas (IoT).

4.- GoJek (Indonesia)

Es una plataforma con más de 20 servicios, incluyendo Gopay, Gobills, Paylater y Gopulsa, sirviendo a millones de usuarios del sudeste de Asia.

5.- Paytm (India)

Es la compañía de pagos digitales más grande de India con más de 380 millones de usuarios registrados y 12 millones de comerciantes en su plataforma Paytm.

6.- Du Xiaoman Financial (China)

Brinda préstamos a corto plazo y servicios de inversión.

7.- Compass (Estados Unidos)

Es una compañía de tecnología de bienes raíces con una poderosa plataforma end-to-end que maneja todo el flujo de compraventa.

8.- Ola (India)

Está haciendo los pagos más fáciles y simples con Ola Money, su base de usuarios que comparten transporte.

9.- Opendoor (Estados Unidos)

Hace posible recibir una oferta de casas en unos cuantos clics, y vender en cuestión de días, evitando la incertidumbre y riesgos de una transacción.

10.- OakNorth (Reino Unido)

Se especializa en pequeñas y medianas empresas de préstamos, usando sus datos registrados y su plataforma tecnológica.