Mexicanos prefieren productos financieros tradicionales

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La fintech mexicana Enso anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito en alianza con MasterCard, este es el segundo producto que ofrece la firma 

Aunque el índice de adopción de las fintech y el alcance de sus servicios continúa creciendo y se proyecta un desarrollo aún mayor, los mexicanos siguen solicitando productos financieros más tradicionales debido a la falta de digitalización en los establecimientos de venta.

El CEO y cofundador de Enso, Rafael de la Parra, destacó que la fintech mexicana a la cual preside decidió apostar por el lanzamiento de una tarjeta de débito, en asociación con MasterCard, ya que sus clientes la solicitaron al no poder realizar todos sus pagos mediante una app debido a que no en todos los negocios se cuenta con cobro digital.

Asimismo, subrayó que, con base en datos otorgados por MasterCard, el 50% de las personas prefieren realizar el pago con una tarjeta con chip que con dinero en efectivo. Cabe destacar que la tecnología de chip en tarjetas se utiliza en más de 80 países en todo el mundo y en América Latina está disponible en más de 30 naciones.

Sector bancario deficiente

A pesar de que los usuarios de servicios bancarios aún solicitan el uso de tarjetas, el 90% se encuentra dispuesto a adoptar nuevas tecnologías de pago.

La situación se debe principalmente a que consideran que las instituciones bancarias cuentan con diferentes deficiencias en sus servicios. De acuerdo con una encuesta de realizada por Enso, el 70% de las personas que cuentan con algún producto financiero consideran que los horarios restringidos y las largas filas que se deben realizar para llevar a cabo un trámite son una gran pérdida de tiempo.

Además, el 25% considera que las altas comisiones y cargos ocultos también son un gran problema, ese es un tema que las fintech han visto como área de oportunidad, por ejemplo, la nueva tarjeta de Enso no cobra comisiones y puede ser utilizada para pagos en línea y realizar retiros en cajeros.