Foxconn construirá en Jalisco la mayor fábrica de superchips de Nvidia en el mundo
Foxconn construirá en Jalisco la fábrica de chips GB200 de Nvidia más grande del mundo, marcando un hito en la industria de semiconductores .
La empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de productos electrónicos, ha anunciado la construcción de la fábrica de chips de Nvidia más grande del mundo en Jalisco, México. El pasado martes 8 de octubre de 2024, durante la conferencia “Hon Hai Tech Day 2024” en Taipéi, Taiwán, el vicepresidente Benjamin Ting informó: “Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Fábrica de superchips GB200 en México
De igual forma, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de su cuenta de X, confirmó la noticia sobre la construcción de la planta en el estado.
Este video te puede interesar
“Lo logramos. Aquí, sin hacer tanto ruido, pero trabajando en serio, con visión y convicción para generar condiciones y atraer inversiones, hicimos lo que muchos pensaron imposible: Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips, que ya opera en nuestra tierra, construirá aquí una nueva planta de semiconductores. Un sueño por el que luchamos tres años”, declaró a través de la red social.
El mandatario estatal señaló: “Esta gran noticia significa un antes y un después en la industria electrónica y da sentido a todos nuestros esfuerzos en la política pública Jalisco Tech Hub Act. Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores en México. Valió la pena luchar. Gracias, de corazón, por creer en Jalisco”.
Spotify lanza nueva función para escuchar música offline sin usar datos ni memoria
Foxconn en la producción de superchips de Nvidia
Los chips GB200 de Nvidia, basados en la arquitectura Blackwell, están diseñados para tareas avanzadas de inteligencia artificial (IA) y computación acelerada. Los GB200 se destacan por su capacidad para manejar grandes cantidades de datos y ejecutar modelos de IA avanzados de manera más eficiente, lo que los convierte en un componente clave en servidores y centros de datos.
Benjamin Ting, vicepresidente de Foxconn, declaró que esta asociación entre Nvidia y Foxconn es crucial debido a la demanda generalizada por la plataforma Blackwell.