Vottun: Los NFTs revolucionan el mundo del arte
Artistas, galerías, casas de subastas e incluso bandas de música apuestan por activos digitales basados en tecnología blockchain.
Con la tecnología Vottun, un desarrollador puede crear de manera muy sencilla NFTs. Un NFT es un tipo de activo digital no fungible que representa una cosa única. Gracias a la tecnología blockchain se puede crear un token asociado a un activo digital. Garantizar la propiedad de este token, trackearlo, y venderlo por dinero como si fuera una acción de bolsa.
“Esta tecnología permite crear nuevos modelos de negocio y nuevas experiencias digitales. Se pueden revender las obras de manera infinita e incluir royalties a todas las transacciones, garantizando los derechos de autor automáticamente”, declara Marta Vallés, co fundadora de Vottun.
Este video te puede interesar
Uno de los ejemplos más famosos de arte NFT es el del artista Mike Winkelmann, más conocido por su alias en Internet, Beeple, es un artista digital y animador. Beeple ganó popularidad tras vender una obra de arte digital por 69 millones de dólares en marzo de 2021. La obra de arte, titulada “Everydays: The First 5000 Days“.
Otra de las aplicaciones prácticas en el mundo del arte la tiene la afamada casa de subastas Christie’s que también hace uso de la tecnología Blockchain en su galería, pero no para aceptar criptomonedas a cambio de las obras, sino aprovechando las capacidades que genera está tecnología para el registro de información para de esta forma categorizar las obras de arte en una cadena de bloques.
El mundo del arte está creando arte digital y vendiéndolo garantizando al creador y el propietario de la obra su valor. Además, enlaza una obra física con su representación digital para garantizar la exclusividad y la propiedad.
“Son únicos, inmutables y trazables. Dan acceso a un mercado global y se pueden vender en un mercado descentralizado. Además, pueden incluir reglas automáticas que se ejecuten solas dando la posibilidad de crear obras innovadoras” concluye Marta Vallés.
Otras de las grandes ventajas que ofrece Vottun con su tecnología es que para aplicarla no se necesita conocimiento amplio del mundo crypto, es tan sencillo como rellenar un formulario.
Los NFT creados con Vottun se adaptan a todo, se pueden pagar con tarjeta o con criptomoneda, vender dentro o fuera de su plataforma, puedes tener un wallet propio de Vottun o externo y además, tienen interoperabilidad entre distintos blockchains