Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Celebra Agustín Zamora Flores inversiones en energías limpias

Por: Mundo Ejecutivo 12 septiembre 2022
Compartir
Celebra Agustín Zamora Flores inversiones en energías limpias

El especialista señaló que las emisiones carbono han crecido por lo que es preciso implementar medidas para mitigar los efectos del cambio climático.

El especialista en sector energético José Agustín Zamora Flores, señaló que hay una gran oportunidad para México de transformarse hacia energías cada vez más limpias.

Recientemente, el mandatario federal informó que para transitar hacia este tipo de energías, se mantuvo una reunión con 17 empresas originarias del país vecino pertenecientes al sector energético y así garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts de energía solar y energía eólica.

El anuncio fue aplaudido por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quien aseguró a través del presidente Nacional de Estudios Económicos, Mario Correa que si bien, todavía está lejos de ser el cambio requerido en la estrategia energética, se celebra la búsqueda de un mejor entendimiento.

Este video te puede interesar

AMLO señaló que “derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y otros estados de la unión americana”.

Inversiones energéticas a nivel mundial

Al respecto, José Agustín Zamora Flores recordó que Estados Unidos es uno de los países con mayor inversión en el sector energético de México y que este hecho, contribuye a mejorar no solo las relaciones bilaterales de ambos países, sino también, a generar un impacto positivo en el medio ambiente.

La Secretaría de Economía ha informado que junto con Canadá, Italia, Japón y España, Estados Unidos suma un 93% de la inversión extranjera en energía eléctrica.

Aumento de emisiones de CO2

El especialista en sector energético, señaló que durante el último año, las emisiones carbono han crecido por lo que es preciso implementar medidas para mitigar los efectos del cambio climático.

“Es muy importante incentivar este tipo de inversiones pues las emisiones de carbono se han aumentado drásticamente año con año y de no implementar esta agenda de prevención y reparación, podría existir el riesgo de alcanzar un punto de no retorno”, dijo José Agustín Zamora Flores.

Y es que, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), tan solo en 2021, las emisiones de carbono aumentaron 6% al alcanzar un total de 36.3 gigatoneladas, lo que representa un nivel jamás registrado en la historia en términos absolutos.
“La adopción de más energías limpias cambiará el rumbo de la economía nacional y se presentarán nuevas oportunidades de crecimiento al mismo tiempo que se aprovechen para contribuir al mejoramiento del medio ambiente”, reflexionó José Agustín Zamora Flores.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis