Hospital de la Mujer con adeudos y sin medicamentos

0

El Hospital de la Mujer tiene un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que ocasionó un desabasto de medicamentos e insumos.

En el informe semanal El Pulso de la Salud que presentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador señaló que el Hospital de la Mujer tiene un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que ocasionó un desabasto de medicamentos e insumos.

Resaltó que además existía un rezago administrativo y un desorden importante, lo que provocó un desabasto en la institución de salud. Referente a la deuda, el subsecretario explicó que se realizarán las investigaciones necesarias, siempre apegadas al marco de la normatividad y, en caso de necesitar sanciones a responsables, estas se aplicarán.

“Es un hoyo financiero que dejaron administraciones pasadas, es una deuda que se acumuló a lo largo de unos años como parte de la falta de transparencia administrativa que tienen varias de estas entidades”, refirió.

Detalló que actualmente la deuda no está cubierta, sin embargo, será necesario aprovechar economías de otros elementos del sector salud para subsanar las faltas.

Reconoció a los residentes del Hospital de la Mujer que se dieron a la tarea de hacer las denuncias correspondientes sobre este hecho y apuntó:

“Gracias a los valientes residentes que alzan la voz y no permiten que nuestras instituciones de salud se deterioren. Su alerta fue muy útil, junto con otros indicios que ya teníamos de que había un obstáculo administrativo, encontramos una historia parecida a otros institutos, que es el fenómeno de los Intermediarios”, finalizó.