5 consejos para evitar la ansiedad y depresión en cuarentena

0

Estos son algunos consejos para evitar la ansiedad y depresión en cuarentena

Parte del impacto a nivel interpersonal de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 se traslada en ansiedad, agobio, miedo y depresión en miles de personas.

Las autoridades sanitarias a nivel mundial exigen la permanencia en casa y una modificación de la rutina diaria para evitar el contagio del virus; sin embargo, éste ha sido el principal factor que desencadena la inestabilidad emocional.

Por ello, Paola Rubio, coach y consultora en éxito personal y negocios, señala algunos consejos para mejorar la calidad durante esta época:

Identifica qué sientes

Si bien el manejo de las emociones no es labor sencilla, como primer paso debes darle un nombre a la sensación que sientes. También identificar qué factores provocan esas sensaciones y no negarlas.

Sad Anthony Anderson GIF

Establece una rutina de relajación

No todo tiene que se trabajo o quehaceres del hogar. Recuerda darte un espacio para el ocio y el ejercicio, pues el aislamiento no es sinónimo de inactividad.

flexible work out GIF

Mantén el contacto

No hay razones para el aislamiento social definitivo, pues tenemos la ayuda de la tecnología. Utiliza las redes sociales, videollamadas o llamadas convencionales para contactar a tu familia, amigos y personas cercanas.

Britney Zoom GIF by Projecter Online Marketing

No te sobre-expongas

El estar informado sobre el estatus de la contingencia no significa hundirse en cientos de noticias y hacer caso de aquellas con intenciones amarillistas. Infórmate por canales oficiales, revisa artículos sobre temas de tu interés o más ligeros.

this is fine seth meyers GIF by Late Night with Seth Meyers

Haz ejercicios emocionales

Analiza qué variables influyen en tu bienestar. Desde tus fortalezas hasta el sentido vital hasta sensación de logro y relaciones amorosas. Recuerda que conocer tus fortalezas es una llave para fomentar tu bienestar.

Happy Full House GIF
►TE PUEDE INTERESAR► IMPORTANCIA DE LA FELICIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS