Reinventa rutinas: valora tu tiempo en cuarentena

0

Transformar el tiempo de aislamiento, en oportunidad

Claudia Coratella

Hay muchas personas que no saben qué hacer durante la cuarentena y esto provoca que sea aún más difícil soportar el momento. Sin embargo, tener tiempo, puede significar una implicación positiva.

Ya que, durante el encierro, tenemos ese espacio, que a veces nos falta para trabajar en mejorarnos a nosotros mismos; iniciar un proyecto, practicar nuestros hobbies o aprender algo nuevo.  

Dejamos una lista de posibles actividades para vivir mejor esta cuarentena:

1.-Aprende algo nuevo o profundiza en un tema profesional

Este es un excelente momento para invertir en nuestra capacitación, encuentra los temas de tu interés personal y que te ayuden en tu trabajo. Toma cursos en línea o compra libros especializados.

Muchos sitios ofrecen numerosos cursos en línea a precios muy reducidos o incluso gratis. Hay talleres y capacitaciones sobre cualquier tema; puedes aprender un idioma, fabricar algo o tocar un instrumento. No tienes excusa.

2.-Cambia de hábitos y haz esas cosas que pospones

Para que no sientas que este es un tiempo perdido indefinido o desordenado,  es ideal hacer una lista de las cosas que tenías ganas de hacer y sigues posponiendo. Ya sean tareas en el hogar o en el jardín, como cocinar un plato nuevo, pintar un cuadro, escribir, llamar a parientes lejanos, terminar un libro, plantar un árbol o simplemente ordenar los cajones.

Usar la cuarentena para cambiar de hábitos es darle un nuevo sentido al encierro. Hay muchos consejos con cosas que hacer en línea como: ver películas, hacer juegos en familia o cocinar. Lo importante es comenzar a hacer las cosas que nos hacen sentir bien.

3.-Trabajo en casa: Recrea un espacio y respeta ese tiempo 

Estar en casa para muchas personas implica experimentar un miedo y desorientación sobre lo que podría pasar con el trabajo. Por ello, es también un momento para mostrar tu productividad o proponerte nuevas metas.

Para restaurar los hábitos, motívate recreando un espacio acogedor en casa y buscar la calma, sin distracciones, para respetar ese tiempo a tu trabajo.

Es muy probable que los días parezcan marcados por rutinas aburridas sin novedades, sin embargo, este tiempo es también una oportunidad que se puede aprovechar para establecer cambios simples, crear sentido de comunidad entre compañeros de trabajo o iniciar proyectos en conjunto.

4.-La actividad física diaria es esencial

Para muchas personas puede parecer un momento ideal para la pereza, un tiempo vacío, tan sólo para moverse de la cama a la cocina, de la cocina al escritorio. Sin embargo, es justo en esto días cuando los expertos en bienestar físico y mental sugieren hacer ejercicio.

El deporte hace que nuestro cuerpo y mente se conecten y funcionen de manera armoniosa. Es a través de él que se registra la mayor cantidad de hormonas de felicidad, las llamadas endorfinas. Sentirnos felices y mantener el sistema inmunológico saludable es un escudo para combatir los virus y bacterias.

Finalmente, con esta crisis, se han sacado a la luz una serie de desafíos inesperados, pero el más importante es saber reinventar el tiempo para darle sentido a la cuarentena.