Audi revelará producción de autos eléctricos en México
De acuerdo con fuentes cercanas, Audi México podría revelar sus planes de producción de autos eléctricos en su planta de Puebla.
De acuerdo con tres personas allegadas al fabricante, Audi planea anunciar en las próximas semanas sus planes para comenzar a producir autos eléctricos en México.
Según información de Reuters, tres personas con conocimiento del tema dieron a conocer que el 18 de julio de 2023, Audi revelará sus planes de expansión para la producción de autos eléctricos en México, específicamente en la planta de San José Chiapa, Puebla.
Por otro lado, la fuente se comunicó con portavoces en Alemania, quienes revelaron que la empresa no tenía tales planes y que tampoco tenía previsto exponer un anuncio relevante en la fecha anteriormente indicada.
Liverpool se lanza al negocio de los autos eléctricos con BYD
Audi podría comenzar a producir autos eléctricos en Puebla
Este video te puede interesar
Aunque hay especulaciones sobre la vista de la alta gerencia de la compañía alemana, sus colaboradores declararon que “no hay ningún anuncio planeado y no podemos confirmar ningún viaje de negocios o anuncios”.
La posibilidad de que un nuevo anuncio sea revelado cobra fuerza, sobre todo al considerar que Audi tiene como objetivo producir al menos un auto eléctrico para 2030, en cada uno de sus sitios de producción global, incluido México.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el mes pasado que próximamente se darían a conocer más inversiones de la industria automotriz en Puebla. De igual manera, Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, durante un recorrido en la planta de Audi de San José Chiapa, adelantó que se esperaban más inyecciones de capital al estado de la República Mexicana, a medida que aumentara la producción de automóviles de operación sustentable.
Va por Tesla: La automotriz coreana KIA lanzará su primer auto eléctrico en México
Actualmente, Audi fabrica el Audi Q5, una SUV compacta, en su centro industrial de Puebla, junto a una versión hibrida del mismo modelo.
Por su parte, la noticia llega después de que Volkswagen, grupo propietario de la marca de alta gama, revelará la inversión de 763 millones de dólares para mejoras en su planta de Puebla.