inDrive refuerza su ecosistema de seguridad para evitar incidentes de acoso, amenazas e intimidación
El “Pacto de Seguridad” de InDrive establece normas de conducta tanto para pasajeros como para conductores y fomentando el respeto mutuo.
La plataforma global de movilidad inDrive, ha lanzado un ‘Pacto de Seguridad’ con el propósito de empoderar a las personas e impulsar aún más su ecosistema de seguridad.
Asimismo, este Pacto de Seguridad se robustece con nuevas medidas, un código de conducta y consejos prácticos para los usuarios, fomentando el respeto mutuo y promoviendo una comunidad con tolerancia cero frente a la discriminación.
Este video te puede interesar
Como parte de esto, inDrive ha habilitado las llamadas seguras en su servicio de taxi por aplicación, para garantizar la privacidad al ocultar los números telefónicos de las personas.
Esta manera de mantener en el anonimato los datos de los usuarios, es un paso adicional para evitar incidentes de acoso, amenazas o intimidación.
Cabe mencionar que actualmente en México, inDrive cuenta con 14 funciones de seguridad, con las mejores prácticas de la industria y se mantiene en constante evolución para seguir fortaleciendo su entorno de protección.
Botón Violeta busca garantizar la seguridad de las mujeres
Protocolos de seguridad
Al respecto, Sabina Mamedova, titular de la división de Seguridad y Seguros de inDrive a nivel global, destacó que una de las prioridades de la plataforma es trabajar activamente para mejorar los mecanismos de control de pasajeros, con el fin de aumentar la seguridad también para los conductores.
“Las llamadas seguras y nuestro Pacto de Seguridad forman parte de una serie de esfuerzos coordinados para seguir incrementando los estándares de seguridad en los servicios de inDrive“.
La especialista añadió que en el futuro cercano, consolidaran el desarrollo del Centro de Seguridad dentro de la app para seguir ampliando los modelos de análisis predictivo.
Estándares de seguridad de inDrive
La nueva funcionalidad de llamadas seguras llega para complementar las medidas con las que cuenta la plataforma en el país, entre las cuales destacan:
1. Ubicación en tiempo real
Se brinda seguimiento geográfico de todos los viajes, con la opción de compartir la ruta con contactos de confianza.
2. Botón de emergencia
Permite un contacto inmediato con los servicios de emergencia, en caso de ser necesario.
3. Comunicación 24/7
Se ofrece soporte a través de la aplicación, con asistencia personalizada.
4. Filtro para conductores
inDrive cuenta con un equipo especializado que verifica, de forma manual y digital, la identificación y documentos para el registro de los conductores, validando su identidad.
5. Verificación por foto
Los conductores deben enviar un selfie a inDrive cada 15 días y una foto de su coche cada 60 días. Si las fotos no coinciden, el conductor queda bloqueado de la aplicación.
6. Previsualización de la información del conducto
Antes de tomar un viaje, el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como las valoraciones de anteriores pasajeros, para tomar una decisión más informada.
Garantizar la seguridad de cada viaje
Adicionalmente, la iniciativa ‘Pacto de Seguridad‘ establece normas de conducta durante los viajes y proporciona consejos prácticos a los usuarios, fomentando el respeto mutuo y promoviendo una comunidad con tolerancia cero frente a la discriminación.
Finalmente, la empresa busca recordar a las personas que tomen en cuenta las valoraciones y comentarios previos al momento de seleccionar un trayecto, además de que brinden sus propias reseñas después de completar cada viaje, para contribuir a la seguridad de todas y todos.