Redes sociales
Redes sociales

La economía de México se desacelerará en 2024: ONU

Por: Armando Tovar 17 enero 2024
Compartir
La economía de México se desacelerará en 2024: ONU

La ONU entregó sus perspectivas económicas anuales con una estimación pesimista respecto a la economía de México y Latam en 2024.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en 2024 la economía de México tan solo crecerá un 2.3 por ciento, frente al 3.5 por ciento del 2023.

En su reciente Informe de la Situación y Perspectivas de la Economía Mundial (WESP), la ONU señaló que la desaceleración económica será resultado de la reducción en la actividad de Estados Unidos y la falta de dinamismo en la demanda agregada del país.

“Las perspectivas en México se mantienen estables, pero se prevé que el crecimiento se desacelere en 2024, debido a la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y a una demanda agregada más moderada, en particular la inversión, tras una sólida expansión en 2023″, explica el organismo.

Carlos Slim asegura que nearshoring, inversión y más salario impulsarán México

Economía de México y América Latina atravesará un periodo de dificultades desde el 2024

Este video te puede interesar

Las perspectivas económicas “pesimistas a corto plazo“, la y como las califica la ONU, se extienden también para la economía mundial, que se desacelerará del 2.7 por ciento en 2023 al 2.4 por ciento en 2024, dejando atrás la tendencia de tasa de crecimiento prepandémica del 3 por ciento.

Respecto a América Latina y el Caribe, se esperan desafíos, debido las condiciones monetarias restrictivas que afectarán a la demanda agregada; a una demanda externa que será más lenta y que limitará el desarrollo de las exportaciones, aunado a ello también se consideran a las incertidumbres políticas.

Sobre lo anterior, Sebastián Vergara, Oficial de Asuntos Económicos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA), declaró que “uno de los aspectos que enfatizamos en este informe para la región es que más allá de estas cifras en el corto plazo, que vemos un crecimiento relativamente lento y perspectivas económicas débiles, es que la región está con un crecimiento bajo desde hace muchos años y es un tema que es estructural para la región y existe una urgente necesidad de aumentar la capacidad de crecimiento”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas