Inicio » Empresas chinas buscan establecerse en Nuevo León

Empresas chinas buscan establecerse en Nuevo León

por Mundo Ejecutivo
Nearshoring en México, empresas chinas buscan posicionarse en el Nuevo León para continuar ampliando su mercado en territorios estadounidense.

Nuevo León es una de las ciudades en las que más inversores extranjeros buscan posicionarse. Tesla fue una de las principales compañías en lograr establecer su mercado en la capital; sin embargo, con la pausa en su construcción, otras empresas buscan seguir posicionándose en la capital.

De acuerdo con Alejandro Ramos Gil, expresidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), al menos 40 empresas chinas buscan establecer fábricas, plantas y almacenes en la ciudad de Nuevo León en los próximos años.

Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo

Empresas chinas buscan establecerse en México

Monterrey, Nuevo León, es una de las capitales que más apogeo y aprovechamiento tiene del nearshoring. Las empresas chinas buscan establecerse en la capital para competir fuertemente con el territorio estadounidense.

Alejandro Ramos también informó que, además de las empresas interesadas en establecerse en Nuevo León, otras 30 o 40 están considerando trasladarse para aprovechar de mejor manera el mercado en Estados Unidos.

México es, asimismo, un foco principal de atención para la relocalización de empresas. Además, el expresidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) detalló que esto apenas es el 10 o 15 por ciento de lo que se espera en los próximos tres años.

Siguen las oportunidades en Nuevo León

México y Monterrey siguen siendo atractivos fuertes para las empresas. A pesar de la pausa con Tesla, otros proyectos continúan en el país, como Amazon en Querétaro o la ampliación de plantas de Caterpillar en Nuevo León.

El país se encuentra en su mejor momento de inversión extranjera. Ramos Gil recordó que la última gran ola de relocalización en la capital de Nuevo León ocurrió hace 100 años, durando únicamente dos décadas, por lo que actualmente el país, y sobre todo Monterrey, se encuentra en una buena etapa para beneficiarse del nearshoring.

También te puede interesar