Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Rappi analiza cotizar en bolsa de valores en México y Estados Unidos

Por: Abraham Arcos 17 septiembre 2024
Compartir
Rappi analiza cotizar en bolsa de valores en México y Estados Unidos

Rappi planea salir a la bolsa de Nueva York en los próximos 12 meses para consolidar su crecimiento y expansión internacional.

Simón Borrero, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de entrega a domicilio Rappi, anunció que en un plazo de 12 meses busca entrar a la bolsa de valores de Nueva York. La compañía planea consolidar su posición en el mercado internacional y obtener recursos para financiar su expansión y desarrollo.

“La idea es que, como compañía, en los próximos 12 meses vamos a estar listos para salir con todos los procesos de auditoría y la madurez de proyecciones”, destacó Borrero durante la celebración de los 9 años de Rappi.

Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo

Expansión en el mercado de Rappi

Asimismo, Borrero expresó: “Estaremos listos en un año, pero no sabemos si el mercado también estará listo. Tenemos paciencia, no tenemos afán, porque ya somos rentables. Lo estamos midiendo para salir en un buen momento”.

Este video te puede interesar

Por otra parte, mencionó que espera entrar en la bolsa de EE. UU. y México. “Para salir a bolsa lo más seguro es que sea en Nueva York, pero estamos revisando si se puede hacer algo creativo como lo hizo Nubank, que tuvo un dual listing con Brasil. A nosotros nos gustaría hacerlo con México, por ser nuestro mercado más grande y rentable”.

Fundada en 2015 en Bogotá, Colombia, por los emprendedores Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, la plataforma nació con el objetivo de transformar la forma en que las personas realizan sus compras y acceden a servicios. Actualmente, Rappi cuenta con presencia en México, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay.

Además, la empresa ha diversificado sus líneas de negocio. En 2021, a través de una alianza con Banorte, lanzaron RappiCard, una tarjeta de crédito sin anualidad, con cashback y atención personalizada, alcanzando una rentabilidad de más de un millón de tarjetas posicionadas en el mercado.

Síguenos en Google Noticias para más noticias

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega

Descarga gratis

Notas relacionadas