Lanza el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali un plan para capitalizar el nearshoring
El Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad presenta una iniciativa que surge como respuesta a la nueva realidad económica mundial.
Con el fin de promover y capitalizar el fenómeno del nearshoring y posicionar a Mexicali como un destino preferente para las empresas que buscan reubicar sus operaciones cerca de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad presenta una iniciativa que surge como respuesta a la nueva realidad económica mundial.
Luis Manuel Elizondo, presidente de CCE de Mexicali, explica que se trata de un proyecto llamado Total Nearshoring Solution, que surge debido a que esta ciudad es un lugar ideal para que las empresas puedan reducir sus costos logísticos, mejorar sus tiempos de entrega y operar en un entorno altamente competitivo.
Para ello, han integrado a diversos actores públicos y privados en una sola visión y objetivo, con el fin de convertir a Mexicali en un centro de valor que ofrezca a las empresas no solo eficiencia en costos, sino también un entorno que fomente la innovación, el desarrollo tecnológico y el crecimiento sostenible.
Este video te puede interesar
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali afirma que esta ciudad fronteriza se ha destacado en los últimos años por lograr un crecimiento económico sólido, sostenido y orientado hacia la innovación. “Y se ha conseguido gracias al esfuerzo coordinado de sus habitantes, que han aprovechado las oportunidades que ofrece el contexto global y convertir a la ciudad en un referente de competitividad en México.”, agrega Luis Manuel Elizondo.
El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali ha jugado un rol clave en este proceso, impulsando la inversión y trabajando de manera conjunta con todos los niveles de gobierno para asegurar que las políticas públicas estén alineadas con las necesidades del sector productivo.
Explica que la cercanía geográfica con la frontera, junto con la infraestructura existente y una fuerza laboral altamente capacitada, hacen de Mexicali un lugar ideal para que las empresas puedan reducir sus costos logísticos, mejorar sus tiempos de entrega y operar en un entorno altamente competitivo.
Por otro lado, Luis Manuel Elizondo dice que el Mexicali Total Nearshoring Solution propone dejar atrás la visión de centro de costo para convertirse en un centro de valor, donde la innovación, el talento y la creación de soluciones a la medida sean los principales motores de la competitividad.
Asimismo, explica que uno de los componentes fundamentales de este proyecto del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza, es el desarrollo de reservas territoriales en zonas estratégicas de la ciudad. Estas áreas están diseñadas para facilitar la instalación de empresas y proyectos industriales, con infraestructura moderna y servicios que respondan a las necesidades específicas del sector productivo.
“El proyecto Mexicali Total Nearshoring Solution representa una oportunidad única para que la ciudad continúe su camino hacia un crecimiento económico sostenible, competitivo y basado en el valor agregado, sentando así las bases para que la ciudad se consolide como un destino de primer nivel para la inversión y el desarrollo industrial”, concluyó.