Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡1250 millones de dólares! Por los derechos del fútbol mexicano

Por: Mundo Ejecutivo 04 julio 2022
Compartir
¡1250 millones de dólares! Por los derechos del fútbol mexicano

El crecimiento económico que ha demostrado a lo largo de los años la Liga MX la hace una de las más atractivas.

Cada día sube la fanaticada extranjera por el fútbol mexicano, y esto ha llevado a que la Liga MX reciba una gran oferta por los derechos televisivos, sin embargo, aunque suene una oferta tentadora, es posible que no se lleve a cabo, aquí te contaremos las razones.

¡Una oferta irresistible!

La Liga MX, aunque aún tiene un largo camino por recorrer para posicionarse dentro de los clubes premium, el crecimiento económico que ha demostrado a lo largo de los años la hace una de las más atractivas y competitivas en América Latina, y con esta nueva oferta, tiene la posibilidad de expandirse y tener mucha más exposición, pero al parecer no será fácil.

Quienes hicieron esta oferta fue Apollo, un fondo de inversión norteamericano y ofrecieron 1250 millones de dólares para poder tener los derechos televisivos fuera de México, especialmente en Estados Unidos donde la comunidad mexicana migrante es una de las más importantes y gracias a ella, la Liga MX es una de las más vista en ese país, por lo que este fondo vio una oportunidad tentadora.

Este video te puede interesar

Este tipo de acuerdo es algo extraño dentro del fútbol mexicano, ya que clubes como América y Chivas también lo han hecho, pero ¿cuál es la diferencia entre estos clubes y la Liga MX? ¿Por qué es probable que no se realice?

Así como existen diferentes variantes en sportsbah y en el mundo de los deportes en general, también las hay en el mundo de los negocios, sobre todo si estos involucran al fútbol. El fondo Apollo ya trabaja con los derechos de grandes ligas como, por ejemplo, la NHL, NBA y la NFL, y aunque la oferta que recibió la Liga MX no sería la más grande definitivamente es una de las más importantes en Latinoamérica.

Sin embargo, el GRAN PERO es que, aunque esta oferta es tentadora, está lejos de ser aceptada porque a diferencia de otros países en donde este tipo de negociaciones puede ser algo fácil de realizar, México permite que cada equipo negocio su propia imagen y esto puede ser difícil de manejar en este trato.

La oferta tiene 20 páginas y fue publicada por el portal Sportico, y expertos en la materia están comparando este acuerdo con otros tratos como por ejemplo los 2400 millones que CVC pagó por la Liga de España o los 2000 millones que obtuvo la Premier League el año pasado cuando vendió su imagen en Estados Unidos.

El interés que tiene Apollo por los derechos televisivos ha incrementado a medida que los espectadores van creciendo; en febrero del 2022 Liga MX reveló que el 47% de su audiencia se genera en EE. UU. lo que hace que esta cifra ser muy atractiva para cualquier inversionista.

Aún no hay una respuesta final sobre si la Liga aceptará o no la propuesta, pero lo que sí es seguro es que su reputación y fama está creciendo y poco a poco se está convirtiendo en una de las mejores ligas de fútbol latinoamericano que cuenta con una gran fanaticada no sólo dentro de México sino en todo el mundo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos