Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

3 formas de negociar con Bitcoin durante un mercado bajista

Por: Mundo Ejecutivo 30 septiembre 2022
Compartir
3 formas de negociar con Bitcoin durante un mercado bajista
MERCADO BAJISTA

El mercado bajista suele empezar con una ligera desaceleración del impulso económico y así afecta la inversión con Bitcoins.

Actualmente estamos en un momento complicado para las bitcoin que es conocido como; mercado bajista.

Cuando este escenario se da, muchos se preocupan y aunque es probable que la situación empeore, no significa que uno se deba quedar al margen de esta método de inversión. La historia ha demostrado que el mejor momento para comprar bitcoin, es cuando nadie este hablando de ella.

Por lo que el día de hoy vamos a abordar algunas estrategias para poder seguir invirtiendo en esta moneda digital en tiempos difíciles para el mercado.

¿Qué es el mercado bajista?

Este video te puede interesar

El mercado bajista o de osos (en inglés, bear market) es una caída prolongada igual o superior al 20 por ciento impulsada por variables económicas fundamentales. Este ciclo se caracteriza por la incertidumbre y el miedo generalizado que suelen causar los inversores a medida que ven disminuir el valor de sus carteras, ese miedo provoca que los controle el pánico y se desvíen de su estrategia de inversión.

Los mercados bajistas suelen empezar con una ligera desaceleración del impulso económico en un momento en el que la mayoría de los inversores se encuentras inmersos en una falsa sensación de seguridad o cuando la euforia del mercado se encuentra en su punto álgido. En este sentido, los ciclos bajistas, aunque con menos frecuencia, también pueden comenzar cuando los mercados sufren un golpe negativo e inesperado con la magnitud suficiente para arrastrar la economía a una recesión.

 

3 formas de negociar el bitcoin en unmercado bajista

 

Operar en la tendencia e ir en largo desde los mínimos extremos

Cuando los activos y los indicadores de precios están a dos o más desviaciones estándar de la norma, es el momento de empezar a buscar. Algunos se alejan de un marco temporal de tres días o semanal para ver cuando los activos se corrigen a niveles de soporte de marcos temporales mas altos o a máximos históricos anteriores como señal para invertir.

Acumulación a través de un promedio del costo en dólares

Se puede ser útil siendo agnóstico cuando se trata de invertir en activos a largo plazo. El inversor agnóstico en materia de precios es inmune a las fluctuaciones de valor e identificara pocos activos en los que se cree y continuara añadiendo posiciones. Si el proyecto llega a tener buenos fundamentos, un caso de uso fuerte y activo es más conveniente simplemente hacer una media de coste en dólares en una posición.

No hacer nada hasta que pase o cambie la tendencia

Operar mientras hay un mercado bajista es complicado, y la conservación del capital y la cartera son principales prioridades. Algunos inversores prefieren esperar a que se confirme un cambio de tendencia. Las tendencias a la baja, la consolidación y los mercados bajistas son reconocidos por destrozar a los traders y reducir el tamaño de la cartera de uno, por lo que no es recomendable operar en contra de la tendencia a menos que uno tenga un método positivo para operar durante las tendencias bajistas.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Bimbo entra en negociaciones con el Barcelona: quiere ser su próximo patrocinador

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas