Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

5 películas que inspirarán a cualquier emprendedor

Por: Mundo Ejecutivo 27 septiembre 2022
Compartir
5 películas que inspirarán a cualquier emprendedor

Para que tomes un poco de inspiración, a continuación te presentamos 5 películas que todo emprendedor debería ver.

El mundo del emprendedor tiene historias bastante interesantes que muchas veces pueden pasar desapercibidas. Por suerte, algunas corren con la fortuna de  documentarse en películas y hoy tenemos la oportunidad de poder observarlas en la pantalla grande.

Hoy en día, las cintas son base del entretenimiento, y también son un vehículo de diversas emociones. Desde luego, cuando se habla de filmes de emprendimiento, estos traen consigo un potencial de motivación gracias a los relatos y al mensaje que existe detrás de ellos.

¿Te imaginas llevar tus ideas a un siguiente nivel o materializar tu negocio después de ver una gran producción cinematográfica? Por eso hoy te mostraremos 5 películas que inspirarán a cualquier emprendedor.

Las mejores películas para el emprendedor 

‘El Lobo de Wall Street’ (The wolf of Wall Street, 2013)

Este video te puede interesar

La película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, cuenta la historia de  Jordan Belfort, quien inició su carrera en las finanzas en una de las más reconocidas empresas bursátiles. Sin embargo, por circunstancias del destino, todo cambiará al fundar  su propio negocio, el cual, gracias a su gran capacidad y astucia, logra llegar a la cima, convirtiendo al estelar en uno de los hombres más ricos del país. Pero no todo es color de rosas, la personalidad del protagonista, inclinado siempre en los excesos y al derroche de dinero, desencadenará consecuencias desastrosas.  

‘En busca de la felicidad’ (The pursuit of happiness, 2006)

Una de las cintas que te dejará con un gran mensaje en el corazón y en la mente. Estelarizada por Will Smith, cuenta la historia de un hombre con perseverancia y ética,  Chris Gardner quien, al apostar a un producto que no logró la remuneración que él esperaba, se enfrenta a múltiples obstáculos financieros. Estas dificultades lo obligan a pasar las noches en  refugios y baños públicos. No obstante, él persiste teniendo en la mente un objetivo: llegar a una estabilidad económica y brindarle una vida digna a su hijo.

Logrando sobreponerse a múltiples adversidades,  conservando la calma,  se aferra a la esperanza de conseguir lo que quiere, hasta que logra convertirse en uno de los más exitosos empresarios del país.

‘La red social’ (The Social Network, 2010)

Jesse Eisenberg encabeza este largometraje, donde nos cuenta la historia de un hombre llamado Mark Zuckerberg, quien era un joven estudiante de Harvard. El alumno, con la ayuda de sus compañeros, crea una plataforma en internet para conectar con amigos y familiares, la cual lleva por nombre Facebook

La película  nos cuenta cómo fue el proceso de creación de esta red social, y su trayecto para ser mundialmente conocida, con millones de usuarios registrados e inmensas cantidades de dinero cotizadas en la bolsa.

‘Hambre de poder’ (The Founder, 2016)

En los años 50, un hombre llamado Ray Kroc, quien es personificado por  Michael Keaton, llega a un pequeño restaurante al sur de California, donde conoce a los hermanos Mac y Dick McDonald. Interesado por el modus operandi del negocio, vio potencial en él, y se las ingenió para quitarles el mando. A partir de ello, levantó un negocio de  cadena de comida rápida más grande de la historia, con el cual obtuvo, con el paso del tiempo, popularidad por todo el globo. 

‘El juego de la fortuna’ (Moneyball, 2011)

Replantear un proyecto, para tener una estrategia clara y definida, es lo que te quiere enseñar esta película ideal para todo emprendedor. Con un elenco liderado por Brad Pitt, cuenta  la historia de Billy Bane, gerente general de Oakland Athletics, equipo que disputa la liga norteamericana de béisbol. El personaje tiene como desafío competir con grandes equipos, en términos de poder y dinero. Así, venciendo toda adversidad, construye su propio equipo con un tercio del presupuesto promedio. 

Finalmente, con la ayuda de Peter Brand, un excelente economista y sobresaliente analista, logra la reactivación total de su negocio, y consigue lo que nadie esperaba: una alineación que lo llevara a la cima financiera del deporte.


TE PUEDE INTERESAR:

Porsche debuta en la bolsa: se ofertarán 911 millones de acciones

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas