Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿A cuánto ascienden los ingresos del Cártel de Sinaloa?

Por: Mundo Ejecutivo 06 enero 2023
Compartir
¿A cuánto ascienden los ingresos del Cártel de Sinaloa?

Según cifras de la DEA y de las autoridades, estos son los ingresos reportados por el Cártel de Sinaloa, la organización mexicana de narcotráfico.

El Cártel de Sinaloa es una organización dedicada al narcotráfico y a actividades criminales, de origen mexicana y con operaciones a nivel nacional e internacional.

La empresa delictiva ha vuelto a dar de que hablar desde la mañana del 5 de enero, debido a la oleada de bloqueos y violencia que se suscitó al norte del país y que anticipó la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Detienen a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, en megaoperativo

Su arresto significa un atentado contra el también conocido como Cártel del Pacífico, aunque no obstaculiza sus funciones por completo ya que su liderazgo está repartido entre otros miembros.

Este video te puede interesar

El primer titular de dicho grupo narcotraficante es Ismael “El Mayo” Zambada, a quien las autoridades estadounidenses han definido como el principal administrador.

Adicionalmente, a la jerarquía más alta del Cártel se suman “Los Chapitos”, o los hijos de Joaquín Guzmán: Ovidio “El Ratón”, Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Finalmente, el liderazgo se extiende hasta Rafael Caro Quintero, quien fue arrestado el 15 de julio del 2022 por la Marina de México, y Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, hermano del Chapo y del cual no se tiene más información.

Que siempre sí, Marcelo Ebrard confirma que Joe Biden aterrizará en el AIFA

A esto ascienden las ganancias del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con información de un portal especializado en la investigación del narcotráfico, El Cártel de Sinaloa es la organización criminal en México que más empresas y personas tiene dentro de la lista de la Oficina de Control Activos Extranjeros (OFAC), a cargo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En este listado han sido consideradas las sociedades por presuntas funciones del lavado de dinero.

La fuente reveló que de las 1,004 empresas y personas relacionadas con cárteles mexicanos, incluidos en los documentos de la OFAC, 399 pertenecen al Cártel de Sinaloa.

Debido a las dimensiones del grupo del Pacífico, durante el juicio en Nueva York a el Chapo, de acuerdo con datos de la Fiscalía y de la Administración del Control de Drogas (DEA), se estimaron que sus ganancias ascendían a los 14 mil millones de dólares, lo cual se traduce en más 268 mil millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Por otro lado, considerando cifras de incautación y precios proporcionados por la DEA, al interior del cártel se disponen de al redor de 11 mil millones de dólares como ingresos, tan solo sumando las percepciones de ventas que se llevan a cabo en la frontera norte de México. No obstante, aún deben tomarse en cuenta los montos de operaciones en otras regiones del país y a nivel internacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas