Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Roger Federer se retira y se convierte en el tenista mejor pagado ¡Y sin jugar!

Por: Mundo Ejecutivo 15 septiembre 2022
Compartir
Roger Federer se retira y se convierte en el tenista mejor pagado ¡Y sin jugar!

El retiro de Roger Federer se suma al de la tenista Serena Williams, y los dos casos marcan el verdadero final de una era en el tenis.

Roger Federer acaba de anunciar el día de hoy, 15 de septiembre, que se retira del tenis profesional a los 41 años después de ganar 20 títulos de Grand Slam.

Esta decisión se produce pocos días después del final del US Open, que se espera que sea el último torneo de la carrera de la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, y marca el verdadero final de una era en el tenis.

Federer no había competido desde Wimbledon en julio de 2021 y ha tenido una serie de operaciones de rodilla. Por lo que la noticia no sorprendió a muchos. 

Roger Federer se retira a través de Twitter

Este video te puede interesar

Federer publicó sus noticias en Twitter y dijo que su evento de despedida será la Copa Laver en Londres la próxima semana.

Será un evento de equipo dirigido por su empresa de gestión.

PALABRAS DE DESPEDIDA

El ex-jugador externo el sentimiento de su decisión:

“Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar”.

Federer se retira con 20 títulos de Grand Slam en individuales, tercero de todos los tiempos entre los hombres detrás de sus rivales Rafael Nadal  (22) y  Novak Djokovic  (21), que aún están activos.

Sus ocho títulos de Wimbledon son la mayor cantidad en la historia de los hombres, aunque se estima que Djokovic podría igualarlo el próximo año.

Además, calificó sus 24 años de gira como “una aventura increíble”.

“Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré”, público.

Roger Federer: el mejor pagado del mundo ¡Y sin jugar!

 

De acuerdo con Forbes, a los 41 años, Federer sigue siendo el tenista mejor pagado del mundo por decimoséptimo año consecutivo, recaudando un estimado de $90 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes en los últimos 12 meses a pesar de no jugar un solo partido.

La leyenda suiza del tenis de 41 años tiene una cartera de patrocinios sin igual en el mundo del deporte. Durante el año pasado, Federer recaudó $90,7 millones de dólares (CHF 86 millones) en patrocinios, apariciones y otros esfuerzos comerciales, lo que lo ayudó a convertirse en el tenista mejor pagado y el séptimo atleta mejor pagado del mundo

Y todo esto sin siquiera pisar la cancha. De mayo de 2021 a mayo de 2022, el ganador de 20 títulos de Grand Slam ganó menos de un millón de dólares en premios, dijo Forbes.

Algunos de los patrocinadores más grandes de Federer incluyen a la compañía de chocolate suiza Lindt & Sprüngli, la marca de lujo LVMH y la marca de ropa japonesa Uniqlo, que le ofrecieron un contrato de $300 millones por diez años en 2018. Empresa suiza de ropa deportiva On, que se hizo pública en septiembre de 2021.

Sin duda Roger Federer nos deja un legado sin precedentes.


 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Amas de casa indignadas! Festejo del Grito incrementa en más de 200 pesos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas