Actualidad

Administrador de la NASA viajará a México para fortalecer la cooperación bilateral

Por: Mundo Ejecutivo 16 Abr 2024
Compartir

La visita de Nelson a México representa una oportunidad para fortalecer estos lazos de colaboración y explorar nuevas áreas de cooperación en el ámbito espacial.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, tiene programado un viaje a México los días 22 y 23 de abril para fortalecer los lazos de cooperación bilateral, según anunció la agencia espacial estadounidense.

Durante su visita, Nelson se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con altos funcionarios del gobierno mexicano y representantes de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Este video te puede interesar

El propósito principal de este encuentro es fortalecer la colaboración en diversas áreas de innovación e investigación, especialmente en lo que respecta a la exploración de la Tierra.

Foco en la innovación y la exploración espacial

La NASA resalta que ambas naciones están trabajando en conjunto para alcanzar objetivos compartidos relacionados con la mitigación del cambio climático. Durante la reunión, se explorarán diversas estrategias para ampliar esta colaboración, incluyendo el uso de las misiones espaciales de la NASA para estudiar la calidad del aire y mejorar la gestión de los recursos hídricos en México.

Este enfoque conjunto en la innovación y la exploración espacial refleja el compromiso de ambas partes de abordar los desafíos ambientales y científicos más apremiantes.

Acuerdos de Artemis y cooperación espacial

Es importante destacar que México es signatario de los Acuerdos de Artemis, un marco que establece principios prácticos para guiar la cooperación internacional en la exploración espacial.

Esta colaboración entre países demuestra el compromiso de México y Estados Unidos con el avance de la exploración del espacio y el desarrollo de tecnologías espaciales innovadoras.

Retos y oportunidades del sector inmobiliario y de la construcción en 2024

La visita de Nelson a México representa una oportunidad para fortalecer estos lazos de colaboración y explorar nuevas áreas de cooperación en el ámbito espacial.

Impulso a la colaboración científica y tecnológica

La presencia del administrador de la NASA en México subraya la importancia de la colaboración científica y tecnológica entre ambos países.

Al trabajar juntos en proyectos espaciales y de investigación, México y Estados Unidos pueden aprovechar su experiencia y recursos para abordar desafíos globales y avanzar en el conocimiento científico.

La cooperación bilateral en áreas como la exploración espacial y la observación de la Tierra tiene el potencial de generar beneficios significativos para ambas naciones y para el mundo en general.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Nearshoring, un catalizador de oportunidades para las pymes

Turismo en México crece 5.5% al cierre del 2023

Sneakers: un negocio con mucho estilo y rentabilidad