La Cumbre de las 200 Mujeres más Importantes en México es un espacio que busca visibilizar y reconocer a mujeres líderes de diversas industrias, que desde su posición inspiran e impulsan a otras mujeres.
Este año, bajo el lema de ‘inclusión y diversidad‘, el evento organizado cada año por Grupo Mundo Ejecutivo y Mujer Ejecutiva, reunió a destacadas figuras que se han posicionado como un referente del liderazgo y el empoderamiento femenino.
Liderazgo femenino: entre datos y desafíos reales
Ceremonia de premiación: Reconocimiento a mujeres líderes
En la Cumbre de las 200 Mujeres más Importantes de México, Arlenne Muñoz, directora general de Grupo Mundo Ejecutivo, llamó al estrado a las líderes a quienes reconoció la labor que desempeñan en el ecosistema de los negocios.
Mujeres como Lila López Negrete, directora general de la Unidad de Negocios de Belleza y Bienestar de Unilever; Elena Palacios, titular del seguimiento de la agenda 2030 del Consejo Coordinador Empresarial; Hilda Telles Lino, directora ejecutiva del Consejo Coordinador del Consejo Empresarial para Reinserción Social; Tere Jiménez, gobernadora del estado de Aguascalientes; Luz María Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México; entre otras participan, fueron reconocidas con el distintivo 200 Mujeres más Importantes de México.
Diversidad e inclusión para ser exitosas
La participación de diversas líderes fue clave para el éxito de este gran evento, celebrando logros, experiencias, fortaleciendo una red que impulsa a más mujeres para alcanzar sus metas.



Representando una historia de esfuerzo y determinación, todas estas mujeres comparten algo en en común, se han atrevido a romper los estereotipos y a desafiar lo establecido para alcanzar sus metas y al mismo tiempo crear oportunidades para todas aquellas nuevas generaciones que vienen detrás.



El compromiso de seguir adelante
El evento de las 200 Mujeres más Importantes en México no sólo fue un reconocimiento, sino también un llamado a la acción.
Durante la clausura, Eufrosina Cruz Mendoza, reconocida por su incansable trabajo por la igualdad y los derechos de las mujeres, dio un discurso poderoso. Dirigiéndose a las premiadas y a una sala llena de mujeres que han desafiado obstáculos para construir sus propias realidades, destacó “Nadie nos iba a regalar nuestros espacios, hemos tenido que arrebatarlo todo“.
Enfatizó que las mujeres no deben definirse por su origen ni por las circunstancias adversas, sino por su capacidad de transformar su entorno y abrir camino a las nuevas generaciones.
“Hoy las mujeres estamos listas para hacer lo que se nos pegue la gana, porque hemos perdido el miedo”.
Con estas palabras, Eufrosina concluyó su discurso y animó a cada una de las presentes a seguir luchando, a no olvidar la historia y a continuar defendiendo los derechos de aquellas que ya no están.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado