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“Autoridad Digital” un punto esencial para potenciar las ventas en línea

Por: Mundo Ejecutivo 26 diciembre 2023
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<a>“Autoridad Digital” un punto esencial para potenciar las ventas en línea</a>

Una estrategia esencial para potenciar las ventas de tu e-commerce es desarrollar una autoridad digital. Descubre cómo hacerlo aquí.

¿Sigues buscando maneras de potenciar las ventas en línea de tu negocio? Una estrategia que debes descubrir para llevar tu e-commerce a un nuevo nivel es la creación de autoridad digital a través de una renovada estrategia de SEO.

Claro que, primero, es necesario que conozcas cómo mejorar el SEO, y de qué modo se relaciona con la creación de tu reputación online.

El crecimiento del comercio electrónico en México

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No es ningún secreto que el e-commerce en México ha crecido como nunca.

Según Statista, en el 2017, la penetración del comercio electrónico rondaba un 30,2%, y en este 2023, alcanzó un 54,3%. Es decir, cada vez más gente está comprando y descubriendo nuevos negocios en línea.

Esta tendencia continuará durante los próximos años, al grado de que, en 2027, se estima una penetración del e-commerce del 66,6% en el país.

Y claro, parte importante para darte a conocer a todos esos usuarios es tener una estrategia de SEO, tal como leerás ahora.

La importancia de optimizar tu e-commerce con SEO

En resumidas cuentas, es gracias al SEO que logras obtener una mejor ubicación en los motores de búsqueda, apareciendo en los primeros lugares en buscadores como Google o Bing ante ojos de clientes potenciales, y todo sin necesidad de pagar por ello.

Es posible que ya cuentes con varias medidas para mejorar tu posicionamiento web. Sin embargo, en los últimos años, se ha popularizado una nueva estrategia que te ayudará a aumentar tu visibilidad en línea: el link building.

¿Qué es el link building?

El link building es una estrategia de SEO que ocurre fuera de tu sitio web. Básicamente, consiste en crear alianzas con otros medios o negocios de reputación, pactando la publicación de artículos de calidad en su página.

A su vez, estos contenidos poseen información de valor y tienen enlaces que redirigen a tu página web. Estos enlaces, distribuidos a través de ese contenido externo, se llaman backlinks.

El link building es una estrategia sutil, que incentiva el interés de los lectores y los invita a descubrirte.

Cómo implementar backlinks en tu estrategia SEO

Existen varias buenas prácticas relacionadas con la creación de backlinks valiosos, tal como:

Hacer una mención sutil

Un artículo con backlinks efectivos no repite múltiples veces el nombre de tu negocio, sino que lo menciona y enlaza en un término o concepto importante para él, en el momento justo; ya sea en la conclusión, al inicio, o cuando se detalla la solución al problema abordado.

Así, evitas saturar al lector y generas un contenido efectivo centrado en él y el enlace, sirve para complementar la información de manera contextual. Además, de este modo, los crawlers (bots) de los motores de búsqueda analizan el “texto ancla” de los links y comprenden mejor el contenido de una web.

Si estos crawlers determinan que muchos sitios web relevantes te mencionan, obtendrás un mejor posicionamiento SEO.

El sitio debe ser de reputación

Asimismo, un factor esencial de los backlinks es que deben originarse en un sitio ya establecido, con una audiencia fidelizada. Esto tiene dos motivos. Primero, porque si muchos sitios de renombre tienen enlaces que redirigen a tu negocio, esto aumenta tu autoridad digital.

Segundo, porque Google considera esta autoridad una métrica muy relevante, al grado de que la evalúa para determinar qué sitios obtendrán un mejor posicionamiento SEO.

Los backlinks, por lo tanto, son una estrategia sofisticada, que se enfoca en darte a conocer de manera sutil y útil, desde contenidos y sitios de calidad. Solo falta determinar cómo es que puede aumentar tu autoridad digital.

¿Por qué invertir en linkbuilding?

Cada vez más negocios se proponen invertir en linkbuilding, pues están conscientes de lo siguiente:

Allí radica la importancia del link building: no solo fortalece tu presencia digital al asociarte con otros sitios web de reputación, sino que aumenta el tráfico a tu sitio web y, por ende, el número de clientes potenciales que descubren tus productos y servicios.

Como resultado, cada vez más empresas y plataformas de e-commerce invierten en link building.

Desarrolla tu autoridad digital gracias al linkbuiding

De esta forma, al crear una estrategia de backlinks, también construyes tu autoridad digital. Y, en consecuencia, al mejorar tu visibilidad y reputación, potencias tus ventas en línea.

Claro que, no es fácil crear esta estrategia desde cero, sobre todo cuanto tienes que operar tu negocio día con día. Mejor, apóyate en los expertos en SEO y confía en su experiencia estableciendo estrategias de linkbuilding a nivel corporativo.

Postedin puede ayudarte en esta iniciativa, pues es capaz de crear contenido de calidad que se publique en diversos sitios premium, de notable reputación.

Gracias a su colocación estratégica de backlinks, lograrás recibir más tráfico en tu sitio web y darle a tu negocio el impulso que necesita.

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