Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banorte lanza “neobanco”, una banca 100% digital

Por: Mundo Ejecutivo 03 octubre 2022
Compartir
Banorte lanza “neobanco”, una banca 100% digital
WOMAN'S HANDS HOLDING CREDIT CARD AND TYPING ON KEYBOARD ON LAPTOP

El día de ayer se otorgó autorización a un banco digital, que formará parte de Grupo Financiero Banorte; un "neobanco".

De acuerdo con distintos medios, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, adelantó durante el Foro de Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que el día de ayer se otorgó autorización a un banco digital, que formará parte de Grupo Financiero Banorte.

“Es un Banco nuevo, es importantísimo para el sector, porque va a ser el primero completamente digital y eso me parece una cosa muy interesante, todo lo que hace un banco lo va a hacer de forma digital”, explicó De la Fuente.

Banorte ¿Qué es un neobanco?

Los neobancos se han podido extender rápidamente gracias a sus bajos costos de estructura y su capacidad para crecer con ayuda de la tecnología. Brindan información actualizada y precisa en tiempo real, atienden vía ‘online’ y están entre los principales interesados en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Este video te puede interesar

Además, están dirigidos a ese nicho de mercado que no quiere ir a sucursales ni hacer filas, sino que prefiere realizar sus operaciones a través de una ‘app’ en su teléfono móvil, los denominados ‘millennials’.

 

¿Cómo funcionan los neobancos?

 

A diferencia de los bancos tradicionales, la mayoría de los neobancos no están autorizados, pero es común que los neobancos se asocien con bancos autorizados. Una afiliación con un banco autorizado puede significar que sus depósitos están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, pero verifique el logotipo de la FDIC para estar seguro.

La mayoría de los neobancos ofrecen una estructura de tarifas bajas o nulas y acceso a depósitos anticipados para atender a todos los consumidores, ya sea que no tengan dinero en efectivo o no. Su enfoque es 100 por ciento digital con aplicaciones móviles intuitivas y sitios web fáciles de usar. Los neobancos se esfuerzan por brindarles a los clientes bancarios de hoy la conveniencia, la flexibilidad y la transparencia que buscan cada vez más.

 

Neobancos vs bancos online

 

Es fácil confundir neobancos y bancos online. Aunque los neobancos están, de hecho, en línea, muchos bancos tradicionales también ofrecen banca en línea a través de sitios web y aplicaciones. Sin embargo, si el banco tradicional tiene saldos de cuenta mínimos o tarifas, las mismas reglas y tarifas generalmente se aplican a sus productos bancarios en línea.

A diferencia de los bancos en línea tradicionales, los neobancos no están autorizados ni asegurados por la FDIC, a menos que se hayan asociado con un banco autorizado.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Chihuahua: estado con mayor contribución a las exportaciones en 2022

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas