Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bill Gates opina que la siguiente amenaza para la humanidad es el bioterrorismo

Por: MIT Sloan México 07 marzo 2023
Compartir
Bill Gates opina que la siguiente amenaza para la humanidad es el bioterrorismo

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha repetido en múltiples ocasiones que la mayor amenaza para la humanidad es el bioterrorismo.

El creador de Microsoft, Bill Gates, advirtió al mundo que la principal amenaza a la que se enfrentarán los humanos en un futuro será el bioterrorismo. Término con que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hace referencia al  uso de cualquier arma que utilice patógenos

La observación hecha por el magnate resulta especialmente alarmante después de que el mundo enfrentó la pandemia por COVID-19. Además de que no es la primera vez que habla sobre ese tema. En 2015 en una TedTalk, Gates especificó que las personas deberían prepararse para una guerra en la que sus implicados utilizarían armas de bioterrorismo

Sin embargo, el miedo causado por las declaraciones del empresario volvió a resurgir en el mes pasado ya que Bill Gates le concedió una entrevista a la BBC. En ella, el periodista Amon Rajal le preguntó sobre cuál creía que era el mayor riesgo que se presentaría en un futuro a lo que el entrevistado volvió a asegurar que es el bioterrorismo

Este video te puede interesar

Aunado a ello, a mitad de febrero, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), invitó Gates y a Karl Lauterbach, un científico alemán, a hablar sobre los retos en materia de salud.

¿Qué dicen las autoridades al respecto?

Aunque muchos creerían que esas declaraciones nacieron de las especulaciones del empresario, algunos documentos de las instituciones de seguridad más grandes del mundo demuestran lo contrario.

Por ejemplo, la International Police (Interpol) desde 2017 ha rastreado el bioterrorismo. Y lo catalogó como una de las amenazas más grandes que podría enfrentar la humanidad en un futuro, incluso lanzó un programa para su prevención. 

“En Interpol, nuestra Unidad de Prevención del Bioterrorismo participa en una serie de proyectos destinados a reducir el riesgo de un acto terrorista en el que se utilice material biológico como arma”, mencionó.

El reconocimiento que la Interpol le dio desde hace años a ese tipo de actos terroristas hizo que muchas personas se preguntaron si el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus, fue un hecho de bioterrorismo. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado las sospechas.

‘Cómo prevenir la próxima pandemia’, el libro de Bill Gates

En 2022 Bill Gates lanzó su libro “Cómo prevenir la próxima pandemia” en el que da detalles sobre claves que le servirán al mundo para poder contrarrestar el ataque de próximas nuevas enfermedades.

Entre las acciones que él propone se encuentra crear un grupo especial de científicos y contar con una mejor distribución de las medicinas que sirvan para contrarrestar los efectos o eliminar la enfermedad en turno. Así como la creación de una biblioteca donde se guarden registros genéticos de los nuevos virus para poder generar nuevos medicamentos más rápidamente.

También propone a las autoridades generar políticas públicas que faciliten el trabajo de los científicos y personal de salud de distintos países. Propone a la prensa revisar la forma en la que narra los hechos y hace un llamado a las autoridades a participar en simulacros de bioterrorismo. 

“Independientemente de cómo sea el plan definitivo contra el bioterrorismo, tendrá que sobrevivir a los cambiantes vientos políticos”, comentó Bill Gates en su obra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas