Boom Growth Partner y Albert Zonana, nos platicaron sobre las tendencias que hay hacia el 2024 entorno a Mercadotecnia en México
Explora las perspectivas del futuro de la mercadotecnia en México hacia el 2024 con Boom Growth Partner y Albert Zonana.
Boom Growth Partner, especialistas en marketing digital y estrategias 360 en cuanto a mercadotecnia y relaciones públicas en México. Nos cuentan cuál es el secreto de su éxito en campañas publicitarias y cómo las nuevas tecnologías son aliadas imprescindibles para lograr destacar en el mundo digital.
La evolución del marketing comenzó a medida que las redes sociales se convirtieron en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Algunos perfiles de las mismas redes sociales empezaron a sobresalir de otros miembros y se convirtieron en líderes de opinión en diversas áreas, desde la moda y la belleza hasta la salud y el fitness.
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“En Marketing, la publicidad con líderes de opinión e influencers es una fuente inagotable de empatía y aspiración, pues seleccionar un líder de opinión con buenos números para una nueva campaña de publicidad es fundamental para que el producto sea predilecto al tomar la decisión de elegir entre sus competidores, adicionalmente es prioritario ver el engagement rate (ER) del influencer ya que muchas veces, pueden tener un número alto de seguidores pero no impactar en los mismos”, comentó Albert Zonana, CEO de Boom Growth Partner.
Ejemplo de cómo en Boom Growth Partner analizan el engagement y el momento donde se debe subir el contenido para generar la mayor interacción.
Una de las grandes tendencias que se esperan que continúen en el 2024 es la pauta con contenido de Influencers para poder posicionar las marcas, esto se debe a que, si pautamos ese contenido generado, hablando de una marca a través de una figura pública, se genera credibilidad, tiene una aceptación mucho mayor porque las personas no lo toman como un anuncio y esa fórmula nos asegura posicionamiento al verse de una forma más natural sin tanta publicidad.
Otra de las herramientas básicas que nos mencionó Albert, es aplicar la personalización de contenido, la cual busca interactuar con un número infinito de audiencias individuales con la intención de cubrir la mayor cantidad de necesidades y deseos específicos de sus clientes.
Es muy importante que el contenido se vea lo más natural posible, entre más orgánico logrará posicionarse de mejor manera, ya que hoy en día, cuando alguien ve publicidad en sus redes sociales, lo primero que hace uno es saltárselo o pasar a otra red social.
La influencia de la creación de contenido con Inteligencia Artificial (IA) en nuestras campañas de marketing es innegable. Estamos viviendo en una era emocionante donde la tecnología nos permite conectar de manera más profunda y auténtica con nuestra audiencia. En Boom Growth Partner, estamos comprometidos a seguir explorando las posibilidades que la IA nos ofrece y a liderar la próxima ola de innovación en el marketing.
“Nuestra experiencia en marketing nos ha hecho entender que no tomar en cuenta estas herramientas es un error que muchas empresas cometen. Adicionalmente, con la implementación de IA, se puede tener una predicción de las preferencias de tus futuros clientes, análisis de datos o una app que automatice tu servicio. Sin olvidar tendencias que llevan tiempo en el mercado como reels de 15 segundos y videos en TikTok personalizados, los cuales las plataformas y usuarios premian enormemente debido a la rapidez del contenido.”.
Albert también comentó “La creación de contenido impulsada por IA ha revolucionado la forma en que abordamos las campañas de marketing. La capacidad de analizar grandes cantidades de datos y entender las preferencias de la audiencia nos permite personalizar el contenido de manera sorprendente. Lo que se busca lograr es crear campañas que no solo lleguen a tus clientes, sino que también les ofrezcan exactamente lo que desean en el momento adecuado.”
Un claro ejemplo es cuando uno busca o habla de cualquier producto o servicio, en ese momento el celular nos escucha y la inteligencia de las redes nos arrojan resultados de los diferentes competidores de lo que se está buscando, es por eso que es necesario optimizar en los momentos clave para que el usuario pueda tomar la decisión de compra a través de un Funnel de Conversión.
“Otra de las tendencias que sin duda hay que mencionar es la colaboración entre Ray-Ban y Meta, que ha revolucionado este espacio con el lanzamiento de lentes de realidad virtual innovadores, fusionando la moda con la tecnología inmersiva. Estos dispositivos no solo ofrecen una experiencia visual envolvente, sino que también se integran perfectamente en el estilo de vida cotidiano. La colaboración de estas dos enormes marcas nos permite tener un balance entre la estética de Ray-Ban y la tecnología vanguardista de Meta y nos abre nuevas posibilidades para campañas publicitarias, eventos virtuales y estrategias de marca, marcando un antes y un después en la evolución de la mercadotecnia experiencial”. Mencionó Albert
“En Boom Growth Partner, hemos implementado sistemas de IA para analizar patrones de comportamiento en las redes sociales, búsquedas en línea y otros datos relevantes. Esto nos permite anticipar tendencias, entender las conversaciones en curso y crear contenido que resuene auténticamente con nuestro público objetivo. La personalización impulsada por IA no solo ahorra tiempo, sino que también eleva la efectividad de cada pieza de contenido.”
Para concluir no nos olvidemos de las estrategias de Market Place como lo es Amazon, Mercado Libre, liverpool.com, walmart.com, Alibaba, etc. Estas plataformas ayudan a generar confianza en los consumidores, ya que cualquier producto que necesites lo puedes encontrar en las mismas plataformas, recibiéndolo en menos de 72 hrs. y adicionalmente cualquier problema que uno tenga dentro de la plataforma, ellos te solucionan reembolsando o recibiendo un producto nuevo en caso de que te haya llegado en mal estado.
Boom Growth Partner dispone de una gran variedad de servicios, ofreciendo un 360 en mercadotecnia y relaciones públicas, tales como creación de contenido en plataformas digitales, influencer mkt, creación de eventos y activaciones, estrategia con medios, publicidad por Ads, desarrollo web o móvil, Marketplace, entre otros. Además de ser reconocida dentro del Top 110 agencias de Publicidad de México y con certificaciones en las plataformas como META Partner, la insignia Google Partner, Mercado Pago y Mercado Libre Partner y Amazon Partner.
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