Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Así como lo lees! Brasil ordena a Apple suspender las ventas de iPhone sin cargador

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2022
Compartir
¡Así como lo lees! Brasil ordena a Apple suspender las ventas de iPhone sin cargador
APPLE CARGADOR

El gobierno brasileño impidió a Apple Inc. vender “iPhones” en el país sin cargador de batería, alegando que la empresa provee de un producto imperfecto a los […]

El gobierno brasileño impidió a Apple Inc. vender “iPhones” en el país sin cargador de batería, alegando que la empresa provee de un producto imperfecto a los consumidores. 

El Ministerio de Justicia multó a Apple con 12.275 millones de reales equivalentes a 2,38 millones de dólares y suspendió la venta de cualquier teléfono sin cargador incluyendo la venta del iPhone 12 y modelos más nuevos.

En el mandato, publicado en el diario oficial del país, el ministerio argumentó que faltaba en el iPhone un elemento clave en una “práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores”.

Este video te puede interesar

Los funcionarios han rechazado el argumento de Apple de que la medida tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, diciendo que no había evidencia de que vender teléfonos inteligentes sin cargadores protegería el medio ambiente. 

Esta orden se realiza un día antes de que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone.

Apple se negó a comentar sobre el asunto. 

Motivos medioambientales

En 2020, Apple dejó de incluir accesorios como cargador y auriculares en los iPhone que vende la empresa, citando preocupaciones ambientales. Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas sociales y políticas medioambientales, informó que el objetivo de la hoja de ruta que tienen establecida es lograr la neutralidad de carbono en los negocios para 2030. Por lo que se confirieron cambios en las cadenas de suministro y la logística a escala mundial. 

De esta manera se enfatiza en la motivación para reducir las emisiones de carbono. Demostrándolo con la creciente cantidad de usuarios que están adoptando accesorios inalámbricos como los auriculares AirPods de la marca como una alternativa a los auriculares con cable o los cargadores base de batería que compañías como la suya han usado durante años. 

Con esta medida, además de reducir las emisiones de carbono, la compañía también confirmó que el empaque del iPhone sería más pequeño que antes. Y según las cifras de Apple, con la capacidad de enviar un 70 por ciento más de cajas, lo que no solo permite almacenar más productos en un espacio más pequeño, sino que también reduce el tiempo, los costos y la contaminación de las acciones durante el transporte.

 

¿Cuántas ganancias supone para Apple la venta de un cargador?

 

Expertos de CCS Insight, compañía investigadora del mercado tecnológico en Londres, expresaron al DailyMail del Reino Unido que, al no ofrecer estos accesorios, Apple puede reducir costos sin bajar el precio de venta final. Expresando también que Apple ahorrara alrededor de 35 dólares por teléfono vendido.

Sin embargo, desde 2020, se estima que Apple ha vendido 190 millones de teléfonos en todo el mundo. Como resultado, las ganancias derivadas de la eliminación de cargadores y auriculares, así como la reducción de los costos de envío, alcanzan $6500 millones de dólares adicionales. Habría que sumar otros 300 millones de dólares por vender estos accesorios por separado. 

Actualmente en México el valor de un iPhone va desde los $13 000 pesos a partir del iPhone 11, hasta los $26000 del iPhone 13 Pro. Los accesorios básicos como son el cable USB, el adaptador de corriente y los auriculares EarPods cuestan cada uno $549 pesos. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo abordan los millennials las finanzas personales?

Cultura de autocuidado de la salud, reducirá la demanda de atención médica

Realidad virtual, blockchain y gaming, los trabajos del futuro en el metaverso

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas