Brugada vs Taboada

Brugada vs Taboada

Hay dos maneras de leer el “triunfo” de Clara Brugada sobre Omar García Harfuch. Una es la de la imposición de AMLO para despejar dudas respecto a quién manda en Morena; y la otra es la de la conciencia partidista, la que evitó la ruptura al interior del movimiento. Cualquiera que haya sido colocó a Clara Brugada y a su partido ante un escenario más complicado del que hubiera enfrentado Omar, pero que para el Frente Amplio resulta ideal.

Clara Brugada no es una candidata fuerte, pero sí popular; no recogería un solo voto de la clase media, ni arrebataría nada a Santiago Taboada, que tampoco es sólido, pero que sí puede crecer y poner en jaque a las aspiraciones de la Cuarta Transformación por mantener el control de la Ciudad de México.

Ambos representan proyectos absolutamente contrarios y eso lo hace todavía más interesante. La capital del país tendrá el laboratorio político más interesante de la jornada electoral, pues arrastraría la suerte de los candidatos presidenciales.

Taboada y Xóchitl vs Brugada y Sheinbaum. ¿Cómo le suena?

Publicaciones relacionadas

La reforma aduanera integrará propuestas del sector para optimizar tiempos y fortalecer la figura del agente aduanal en el comercio exterior.

Reforma aduanera busca modernizar procesos y fortalecer al agente aduanal

Monedas conmemorativas para el Mundial 2026: ¿Cuánto costarán y cómo se conseguirán?

Plastixal y Vida Circular crean alianza a favor del medio ambiente.

Reciclaje y sostenibilidad: la apuesta de Plastixal y Vida Circular