¡Cinco con todo! Tacos al pastor son los favoritos durante estas festividades decembrinas
Muchas familias continúan pidiendo comida a domicilio para evitar el tránsito y ahorrar tiempo durante estas festividades navideñas.
Muchas personas ya se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones, sin embargo, pocas suelen salir de casa en estas festividades decembrinas, por lo que aprovechan estos días para estar en familia.
Y para evitar el tránsito y las aglomeraciones en los centros comerciales y negocios, típicos de esta temporada, miles de personas hacen uso del delivery o servicio de entrega a domicilio, mismo que se incrementó a raíz de la pandemia y que sin duda llegó para quedarse.
Este video te puede interesar
De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, empresa de datos y análisis de marketing, el 19% de los hogares solicita algún servicio a domicilio, ya sea comida preparada o algún producto personal, para “evitar salir de casa” mientras que el 16% señala que lo hace para “ahorrar tiempo” y el 9% para “evitar el tráfico, manejar o tomar transporte público”.
Por otro lado, Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México, explicó que “algunas comidas no tradicionales de las festividades decembrinas destacaron dentro del servicio de entrega a domicilio”.
Entre los platillos que más piden a domicilio en esta temporada decembrina, destacan los tacos al pastor, seguidos de los tamales, pozole, chuleta de cerdo y flan; los cuales incrementaron su consumo hasta un 10% en relación con los meses anteriores.
5 maneras de gestionar tus envíos con éxito en esta temporada navideña
Delivery, un aliado para los negocios
Sin duda, los negocios encontraron en la tecnología un gran aliado para hacer frente al impacto que les ocasionó la pandemia.
Si bien es cierto que previo a la contingencia sanitaria las aplicaciones de delivery ya contaban con una presencia importante en el mercado mexicano, el aislamiento por la pandemia impulsó su demanda.
De acuerdo con el estudio Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México, elaborado por Fintonic, cuando se registró el primer confinamiento, el consumo a restaurantes a través de Rappi se incrementó 44.3% en el mes de abril.
En tanto que, a través de su plataforma Didi Food registró un incremento en pedidos del 45% en las ventas totales de sus socios restauranteros en las ciudades donde opera.
Finalmente, pese al regreso a la normalidad, un gran número de consumidores prefiere comer en la tranquilidad de su casa, por lo que se prevé que el delivery seguirá creciento durante el siguiente año.