Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2022-2023?

Por: Mundo Ejecutivo 28 noviembre 2022
Compartir
¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones 2022-2023?

La SEP dio a conocer que los padres de familia podrán consultar por medio de la página web oficial las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los padres de familia o tutores podrán consultar por medio de la página web oficial la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023.

La dependencia anunció que las calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se podrán consultar en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). También anunció que hay algunos estados que podrán calificar de forma reprobatoria a los alumnos de estos niveles educativos.

Con este documento oficial quedará evaluado el ciclo escolar 2022 a 2023, que significó el regreso total a clases presenciales, por lo que el sitio podría presentar saturación, deberás seguir con los intentos hasta que logres entrar antes de la fecha límite.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023?

Este video te puede interesar

En la página oficial brindada por la SEP, los padres de familia podrán acceder a las boletas de los estudiantes, en las que aparecerán las calificaciones de sus hijos. En caso de que no se haya aprobado el ciclo, verán la leyenda de “no acreditado”.

¿Cuándo se podrán descargar las boletas de la SEP?

Las fechas en las que los tutores podrán descargar las boletas de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 inician entre el 24 y 30 de noviembre. Sin embargo, esta podría cambiar dependiendo del plantel y los profesores de cada estudiante en particular, por lo que las autoridades de cada institución se encargaran de anunciar a su comunidad educativa.

Las 110 acciones y logros que se enlistaron en la marcha de AMLO

Además, las escuelas de Educación Básica aún tendrán la opción de acudir a juntas presenciales para la firma de boletas de sus alumnos. En las que los profesores podrán discutir personalmente la situación académica de cada estudiante.

Además, tendrán acceso a las faltas totales de este período semestral. Es importante recordar que es necesario un mínimo del 80% de las asistencias para aprobar el ciclo escolar.

Así puedes ver y descargar la boleta de calificaciones a partir del 24 de noviembre:

Ingresa a este portal de la SEP https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

Dirígete al apartado ‘alumnado’.

Ingresa el CURP del estudiante.

Ingresa la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que acude.

El sistema te mostrará la boleta, puedes guardarla o imprimirla.

La boleta de calificaciones solo podrás consultarla hasta el próximo 30 de noviembre  como fecha límite, de no hacerlo las autoridades académicas de cada plantel de la SEP podrían requerir al padre o tutor del alumno en cuestión para hacer entrega de este documento de carácter oficial. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas