Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo funcionará el horario de verano este 2023?

Por: Somos News 30 enero 2023
Compartir
¿Cómo funcionará el horario de verano este 2023?

¿Cuándo entra en vigor el nuevo horario de verano? Este 2023 ya no habrá. Cabe destacar que esta nueva ley permite que municipios y estados tengan un horario estacional.

Luego de los cambios efectuados por la Cámara de Senadores al horario de verano en 2022, muchos se preguntan que pasará este año. Por ello, acá te contamos cómo quedará establecido el nuevo horario de verano para 2023. Además, checa estas 13 salivantes recetas de postres para disfrutar en verano.

Cabe recordar que México contaba con un horario de verano desde 1996, cuando se modificó a la Ley del Sistema de Horario, Los principales objetivos son por un ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, tras el aval de la Cámara de Senadores a una reforma en 2022, los husos horarios han cambiado. A continuación te damos todos los detalles.

¿El horario de verano afecta tu productividad laboral?

¿Cambia el horario este 2023?

Este video te puede interesar

El paso 26 de octubre de 2022, la cámara aprobó la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos donde se elimina el horario. Cabe destacar que es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que explicó que este horario provoca daños a la salud de los habitantes, particularmente de los niños. Sin olvidar que tiene muy pocos beneficios económicos y eléctricos.

¿Cuándo entra en vigor el nuevo horario de verano? Este 2023 ya no habrá. Cabe destacar que esta nueva ley permite que municipios y estados tengan un horario estacional. Además de que los congresos locales tendrán libre decisión de emplear o no este horario.

Historia del horario de verano

El horario de verano fue una medida del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León impuesta en abril de 1996 para generar ahorros de electricidad y dinero con el retraso de una hora en los relojes de los habitantes y aprovechar la luz solar por las tardes.

Desde entonces, México debía adelantar su reloj una hora cada primer domingo de abril y atrasarlo una hora el último domingo de octubre.

Ahora que ya sabes lo que pasará con el nuevo horario de verano para 2023, te puede interesar tips para disfrutar el sol de la mejor manera y cuidarte

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas